Inicio Gremiales Docentes exigen inversión educativa para poder retornar a las aulas

Docentes exigen inversión educativa para poder retornar a las aulas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes exigen inversión educativa para poder retornar a las aulas
0

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, solicitó nuevamente al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la inversión educativa necesaria para poder volver a poblar las aulas.

El referente de UDA sostuvo que “es preciso que el ministro se aboque de manera urgente a la inversión en el sector para regresar a las aulas con normalidad, y que solicite a la Cámara de Diputados de la Nación que el presupuesto general de la administración para el próximo año cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo”.

Desde la organización sindical entienden que el ministro debe reunirse con la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para requerir que se destine, como mínimo, el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) que los gremios de educación exigen desde hace tiempo.

“Sin recursos, el aporte de la Nación continuará siendo menor como componente de las remuneraciones. Luego del Covid habrá otras cosas por superar, como la deserción y el abandono escolar y la falta de edificios con ambientes adecuados para aprender”, expresó Romero.

La UDA dejó en claro, además, que va a ser muy complejo aplicar correctamente los protocolos y atender las necesidades de higiene y de cuidados sanitarios si no existe una inversión contundente para el sector.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La UE cierra un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común

Los países de la Unión Europea cerraron en la madrugada de este miércoles, después de 42 h…