Inicio Gremiales Docentes jujeños insisten en frenar el retorno de las clases presenciales

Docentes jujeños insisten en frenar el retorno de las clases presenciales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes jujeños insisten en frenar el retorno de las clases presenciales
0

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de Jujuy presentó ayer un recurso de amparo en la Justicia para frenar el regreso a las clases presenciales en la provincia.

La entidad gremial, en tanto, asegura que el retorno a la presencialidad significa “un peligro de contagio para docentes y alumnos” y además “es un acto de peligro social de contagio masivo”.

El sindicato que nuclea a profesionales de la educación del nivel inicial y primario criticaron fuertemente al Ministerio de Educación provincial por notificar indebidamente a los docentes la reapertura de las escuelas. “Nos avisaron vía WhatsApp el domingo a las 23 horas”, ratificaron.

“Solicitamos que se deje sin efecto esta resolución ya que este acto podría producir peligro de contagios y de vida, lesionando los derechos de vida, salud, defensa, acceso a los elementos de higiene y seguridad y dignidad laboral”, remarcaron.

Al mismo tiempo, los educadores jujeños presentaron una revocatoria al decreto acuerdo 1807/20 del gobernador Gerardo Morales que dispone el congelamiento de la carreta docente.

Desde Adep aseguran que dicha disposición “avanza significativamente sobre los derechos establecidos en el estatuto docente, como el derecho a ascenso, traslado y estabilidad en el cargo”.

En consecuencia, los docentes se declararon en estado de alerta y movilización convocando a todos los sectores a realizar medidas gremiales y detallaron varios puntos sobre los cuales es preciso demandar respuestas:

-Estabilidad en el cargo y respeto a categorías, jerarquías y ubicación.

-El goce de una remuneración justa.

-Ascenso y traslado sin más requisitos que los antecedentes y los resultados de los concursos establecidos por el estatuto.

-Cambio de funciones en caso de disminución o pérdida de aptitudes por causas que no les sean imputables.

-El conocimiento de los cuadros que fijan los antecedentes de los aspirantes según el orden de mérito para los ascensos, traslados y permutas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado convirtió en ley el aporte solidario que alcanza a casi 12.000 personas

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto por considerar que “atenta contra las inver…