Inicio Gremiales Docentes le piden a Kicillof atar aumentos salariales al índice de inflación de los alimentos

Docentes le piden a Kicillof atar aumentos salariales al índice de inflación de los alimentos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes le piden a Kicillof atar aumentos salariales al índice de inflación de los alimentos
0

Los gremios docentes le pidieron al gobernador bonaerense Axel Kicillof ligar los próximos aumentos salariales al índice inflación de los alimentos para garantizar el poder de compra de los trabajadores del sector.

La solicitud fue elevada en las últimas horas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) al ministerio de Trabajo provincial.

Los sindicatos que integran el espacio señalaron como «prioritario proteger el salario de nuestros representados y su poder adquisitivo» de cara a las próximas revisiones del acuerdo paritario celebrado meses atrás.

En un contexto de creciente inflación, el FUDB -que integran SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP– requieren que Trabajo «disponga que la cláusula de revisión a incorporarse en futuros acuerdos paritarios de los y las trabajadoras docentes se rija por el índice del rubro “Alimentos“ del IPC».

Oficial: Kicillof anunció aumento del 60% para estatales, docentes, judiciales y médicos

Los docentes en mayo pasado acordaron con el gobierno un incremento anual escalonado del 60%, que mejoró lo firmado en febrero por un 42%.

En los próximos meses vendrán nuevas revisiones y los gremios buscan garantizar culminar el año por encima de la inflación del rubro alimentos.

«Si bien el acuerdo firmado, con sus respectivas cláusulas de revisión se ha estado cumpliendo según lo pautado, el índice de Precios de Consumo del INDEC no resulta ser el mejor indicador respecto del poder de compra de nuestros /as representados/as», señalaron en un comunicado.

El rubro alimentos es el que mayor inflación experimenta y está constituido por los productos que más consumen los trabajadores, es decir los productos de la Canasta Básica, agregaron.

«De este modo, y analizando esta característica, podemos también observar que este rubro registra una suba superior en nivel porcentual al índice general. Es necesario corregir esta distorsión, dado que el salario docente continúa perdiendo poder adquisitivo, a pesar de la intención expresada por el gobierno de “lograr y mantener una recomposición real de los salarios”», cerraron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

«Quiero ser intendenta de Necochea» (audio) – NCN

Oriunda de Necochea, hincha confesa de Estudiantes de la Plata y feminista, llegó al Congr…