Inicio Gremiales Docentes neuquinos protestaron masivamente a través de un “zoomazo”

Docentes neuquinos protestaron masivamente a través de un “zoomazo”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes neuquinos protestaron masivamente a través de un “zoomazo”
0

Cientos de trabajadores de la educación de la provincia de Neuquén llevaron adelante una masiva protesta virtual en rechazo del pago fraccionado del medio aguinaldo. La medida de fuerza denominada “Zoomazo” y convocada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) contó con más de 1.500 docentes.

En tanto, el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, manifestó que “el gobernador Gutierrez (Omar) debe tomar nota de esta expresión política de más de 1500 trabajadores de la educación conectados para exigir el pago integral del aguinaldo como un derecho conquistado por la clase trabajadora”.

Desde el sindicato, ante acusaciones internas, aclararon que no hubo acuerdo entre la entidad gremial y el gobernador provincial para ejecutar el pago escalonado del medio aguinaldo para los salarios que superen los $60.000.

Cabe destacar que la relación entre el gremio y el gobierno atraviesa dificultades desde principios de este año y se agudizó luego del comienzo del actual ciclo lectivo. La ATEN comenzó dicha etapa con paros y movilizaciones ante la omisión del Estado en los aumentos automáticos por inflación.

En suma, desde el gobierno afirmaron que realizarán el 50% del pago del aguinaldo entre hoy y el próximo jueves en los sueldos más bajos de la administración pública y el resto se abonará en agosto. En tanto los sueldos más altos percibirán el 40% en el mes corriente y en agosto y septiembre dos cuotas del 30%.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cristina Fernández criticó a los jueces que “consagran la impunidad de Macri” – Télam

La vicepresidenta se expres en una serie de tuits La vicepresidenta Cristina Fernández de …