Inicio Gremiales Docentes piden reabrir paritarias y advierten con un paro nacional

Docentes piden reabrir paritarias y advierten con un paro nacional

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes piden reabrir paritarias y advierten con un paro nacional
0

La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamaron este viernes la reapertura de la paritaria nacional para discutir nuevos aumentos en los sueldos.

La organización adherida a la CGT y que conduce Sergio Romero advirtió con un paro nacional si no hay respuestas al pedido.

“Advertimos que se podría realizar un paro nacional sino se convoca a paritaria a discutir salarios y no se atienden cuestiones imprescindibles para el sector”, señaló la conducción de la UDA.

Romero, titular del gremio, dijo que “el acuerdo salarial de julio se vence este mes y por eso reclamos que se convoque de manera urgente a paritaria para darle continuidad e incrementar significativamente el monto insuficiente ($1210 por cargo) del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”.

El dirigente cegetista aseveró que “en el marco general de incertidumbre que acaece sobre la educación se hace imprescindible una mayor presencia y sensibilidad del Estado para con sus trabajadores y trabajadoras”.

Trotta, ministro de Educación, junto a Romero, líder de la UDA

Asimismo, previó que “sin discutir condiciones de trabajo, la salubridad y la inversión en infraestructura adecuada para dar clases va a ser muy difícil que las y los docentes solos puedan seguir sosteniendo el sistema educativo en Argentina”.

“La pandemia no debe solapar las necesidades urgentes de las y los docentes que tanto hemos dado por la educación en todo este proceso de pandemia” y “se debe convocar de manera urgente a paritaria docente nacional para evitar la evolución de un conflicto que podría empezar a profundizarse”, finalizó Romero.

Paritaria nacional docente 2020

La mesa de diálogo se reactivó este año luego de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de discontinuarla. La paritaria 2020 se cerró con la aceptación unánime de los gremios en julio pasado.

El Gobierno nacional acordó la continuidad del pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extr.COVID-19”, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una, la primera correspondiente a julio.

Las mismas se hicieron efectivas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020 conjuntamente con el pago del FONID ($1.210) y material didáctico ($210).

Además, se fijó que la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente se reúna durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Sindicato médico marchó y dijo que en este día “no hay nada para festejar”

En el marco, del Día del Médico, el Sindicato Médico AMRA (Asociación de Médicos de la Rep…