Inicio Gremiales Docentes porteños adhieren al paro del lunes y la Ciudad advirtió que les descontará el día

Docentes porteños adhieren al paro del lunes y la Ciudad advirtió que les descontará el día

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes porteños adhieren al paro del lunes y la Ciudad advirtió que les descontará el día
0

[ad_1]

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que descontará el día a los docentes que adhieran al paro del lunes en el territorio porteño. El jefe de gobierno, Jorge Macri, así los confirmó al señalar que las clases “deberían empezar sin problemas”, ya que se cerró un acuerdo paritario con el sector.

Paritarias docentes: Cómo está la negociación en cada provincia

Macri subrayó que en la Ciudad, “cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que el gobierno nacional no está girando y estamos cubriendo nosotros”, precisó.

El ex intendente de Vicente López explicó que la semana pasada “ya hay chicos que comenzaron con la escuela secundaria” y que son 20.000 los chicos que estan participando del “proceso de adaptación del primer año secundario”, ponderó.

Docentes logran la convocatoria a paritaria nacional y ponen en suspenso el paro

Macri advirtió que solo uno de los 17 gremios de la Ciudad “estaría diciendo que va a adherir al paro” y afirmó que, de ser así, “no deberíamos tener problemas” para el inicio del ciclo lectivo.

Esta semana, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), convocó a un paro con movilización al Ministerio de Educación Nacional, con motivo del reclamo por la paritaria nacional y en rechazo a la eliminación del FONID.

Docentes bonarenses aceptaron el aumento de Kicillof pero el inicio de clases sigue en suspenso

Pese a las declaraciones del jefe de gobierno, tanto la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) que forma parte de CTERA, como la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), adherirán al paro convocado.

Luego de la convocatoria a los docentes por parte del gobierno nacional para este martes, CTERA es la única organización que mantiene el paro del lunes a nivel nacional, mientras que el resto de los gremios suspendió la medida de fuerza hasta ver los resultados de la reunión del próximo 27 de febrero.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…