Inicio Gremiales Docentes universitarios evaluarán oferta de Trotta que lleva el aumento anual al 47%

Docentes universitarios evaluarán oferta de Trotta que lleva el aumento anual al 47%

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes universitarios evaluarán oferta de Trotta que lleva el aumento anual al 47%
0

Los gremios docentes universitarios analizarán en las próximas horas la oferta de revisión salarial que el ministerio de Educación presentó este jueves en mesa de negociación.

La propuesta presentada por la cartera a cargo de Nicolás Trotta lleva el aumento anual al 47%, a través de la incorporación de nuevos tramos de aumento al 35% ya alcanzado (hasta agosto de percibió un 18%). Además se sumarían dos instancia de revisión: diciembre y febrero, próximos.

En resumen, la oferta consiste en un incremento adicional del 12%: 6% septiembre, 2% octubre y 4% enero 2022.

Por lo tanto, los tramos quedarían de la siguiente manera:

  • 6% septiembre,
  • 7 % octubre,
  • 7 % diciembre,
  • 4 % enero,
  • 5 % febrero.

La FEDUN -Federación de Docentes de las Universidades Nacional-que lidera Daniel Ricci informó que evaluará la propuesta, y adelantó que mantendrá la exigencia del cumplimiento efectivo de los otros puntos del acuerdo vigente, entre ellos, las rentas para los docentes ad honorem, el pasaje de ayudantes de primera a jefe de trabajos prácticos, y el presupuesto para capacitación.

Por su parte, la CONADU convocó a plenario de secretarios generales para evaluar el ofrecimiento del gobierno. Y explicaron: «Si bien el aumento general redondea una cifra en línea con las expectativas, en el corto plazo, el esquema de cuotas que propuso el Ministerio no llega a compensar la inflación hasta hoy acumulada».

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, lo expresó de esta forma “el principal problema que persiste es el desfasaje entre la inflación acumulada y las cuotas de la propuesta del gobierno. Creemos que el adelantamiento de las cuotas y el incremento del porcentaje a redondear en octubre para llegar al 35%, que es la expectativa inflacionaria acumulada para ese mes, ayudaría a destrabar la situación”.

La negociación pasó a cuarto intermedio y se reanudará el próximo martes 7 de septiembre ya con la postura de los sindicatos definida.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El partido de Putin gana las elecciones en Rusia, pero pierde votos

El partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin habría sido el más votado con un 42,9…