Inicio Gremiales Docentes Universitarios marcharon en defensa de la universidad pública, gratuita inclusiva y de calidad

Docentes Universitarios marcharon en defensa de la universidad pública, gratuita inclusiva y de calidad

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes Universitarios marcharon en defensa de la universidad pública, gratuita inclusiva y de calidad
0

Miles de docentes universitarios encolumnados en la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) marcharon hacia Plaza de Mayo, junto con trabajadores no docentes y federaciones estudiantiles, en defensa de la educación pública, gratuita inclusiva y de calidad, y exigiendo una pronta respuesta a la paritaria docente y terminar con el ajuste en Ciencia y Tecnología.

El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, manifestó que “el mensaje de la marcha es, en particular, exigir al gobierno nacional una pronta respuesta a nuestra paritaria, sobre todo teniendo en cuenta los elevados índices de inflación que mes a mes deterioran nuestro salario. Y en general, por la defensa del sistema universitario público y contra el brutal ajuste en el área de Ciencia y Técnica”

En los discursos de los dirigentes quedó en claro la necesidad de armar un espacio que funcione como “alternativa y  freno a las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno nacional”, que provocan la “pérdida de derechos para los trabajadores”, y que reivindique la Educación Pública.

“Parece mentira, a estas alturas, tener que explicar que sin desarrollo científico, técnico y tecnológico, y sin la convicción de generar las condiciones adecuadas para que los científicos argentinos se desarrollen en nuestro país, no hay proyectos de Nación ni de sociedad desarrollada posibles. Es nuestro deber defender estos pilares fundamentales”, remarcó.

“Decimos NO al ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al avance de las derechas en Latinoamérica, que lo único que hace, y eso lo sabemos porque lamentablemente ya hemos pasado por ahí, es apretar los cinturones de los trabajadores y de las clases medias, deteriora los salarios bajos y desindustrializa, y genera miseria y desocupación” agregaron.

En tanto, y tal como se dispuso en el plenario de secretarios generales de la FEDUN la semana pasada, “seguiremos en estado de alerta y movilización a la espera de los avances en la negociación paritaria. Esperamos tener novedades la semana que viene” y anunciaron que participaran del paro general del 29 de este mes convocado por la CGT.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a las pruebas armamentísticas, Trump dice que aún confía en Kim Jong-un