Inicio Gremiales Docentes Universitarios se sumaron a la campaña “Estudiemos todos conectados”

Docentes Universitarios se sumaron a la campaña “Estudiemos todos conectados”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes Universitarios se sumaron a la campaña “Estudiemos todos conectados”
0

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), a cargo de Daniel Ricci, se sumó a la campaña “Estudiemos todos conectados”, una iniciativa que procura que las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular liberen los datos de internet móvil para estudiantes y docentes a fin de garantizar el acceso a la educación virtual que promueve Educación.

“La pandemia que golpea a la Argentina y el mundo obliga al confinamiento en los hogares para cuidarnos. Para continuar de la mejor manera las actividades académicas, es necesario echar mano a las tecnologías de la información y la comunicación”, aseguraron en un comunicado gremial.

En este sentido remarcaron que la educación formal es “uno de los derechos que hay que garantizar para construir una sociedad y un país mejor” y para lograrlo la cartera educativa promueve las cursadas virtuales digitales, para las cuales “es necesario el libre acceso y sin costos de conectividad a las plataformas universitarias y a los contenidos educativos para evitar la profundización de la brecha social y educativa”.

Para concluir, los docentes universitarios creen que todos los actores sociales tienen que aportar para enfrentar la actual situación a fin de “salir adelante de la mejor manera”, por lo que solicitaron a las empresas de telefonía Movistar, Personal, Claro y Tuenti que liberen los datos de Internet móvil y garanticen el acceso a la navegación de alumnos y docentes.

La entrada Docentes Universitarios se sumaron a la campaña “Estudiemos todos conectados” se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Solicitan la suspensión del vencimiento del pago de impuestos para Pymes, monotributistas y autónomos – NCN

El diputado nacional Luis Pastori presentó un nuevo proyecto de ley solicitando alivios fi…