Inicio Nacionales Dólar cayó a mínimos de un mes por pocas sorpresas tras la reunión de la Fed

Dólar cayó a mínimos de un mes por pocas sorpresas tras la reunión de la Fed

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Dólar cayó a mínimos de un mes por pocas sorpresas tras la reunión de la Fed
0

La mayoría de los participantes en la reunión de mayo de la Fed consideraron que los aumentos de 50 puntos básicos probablemente serían apropiados en junio y julio para combatir la inflación que, según concordaron, «se había convertido en una amenaza clave para el desempeño de la economía, según las minutas que se publicaron el miércoles».

Esta jornada se conoció que muchos de los participantes creían que realizar rápidas alzas de tasas dejaría a la Fed bien posicionada para evaluar los efectos del endurecimiento monetario más adelante en el año.

«Eso apunta a un ciclo de ajuste más moderado en el futuro», dijo Boris Schlossberg, director gerente de estrategia de divisas de BK Asset Management.

Cabe resaltar que el índice alcanzó un máximo de casi dos décadas por sobre 105 unidades a mediados de mes. Sin embargo, las señales de que la acción agresiva de la Fed ya puede estar ralentizando el crecimiento económico llevaron a los operadores a reducir las apuestas por mayores tasas, y los rendimientos de los bonos del Tesoro también cediendo desde máximos de varios años.

De hecho los datos publicados el jueves mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que indica una continua estrechez en el mercado laboral.

Además, el Departamento de Comercio confirmó que la economía se contrajo en el primer trimestre bajo el peso de un déficit comercial récord y un ritmo ligeramente más lento de acumulación de inventario frente al cuarto trimestre.

Mientras, el euro subía un 0,37% a 1,0719 dólares, mientras que el dólar se depreciaba un 0,011% frente a su par japonés, a 127,55 yenes. La libra esterlina, en tanto, subía un 0,1% a 1,2596 dólares.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Putin dice que no le preocupa la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN e insiste en sus objetivos en Ucrania: «Nada ha cambiado»

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se encuentra en Asjabad, la capital de Turkmenis…