Inicio Nacionales Dólares bursátiles suben hasta $6 en julio en un contexto de toma de cobertura

Dólares bursátiles suben hasta $6 en julio en un contexto de toma de cobertura

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Dólares bursátiles suben hasta $6 en julio en un contexto de toma de cobertura
0

El dólar CCL cerró julio debajo de $170 contenido por nuevas regulaciones e intervención oficial

La cotización del CCL en pantalla registró este viernes su primera caída en 10 jornadas al retroceder 0,1% hasta los $168,85. De esta manera, en el séptimo mes del año exhibió un avance del 1,8% ($2,93) punta a punta.

 

Contenido por las nuevas regulaciones del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y por la intervención de organismos públicos en la bolsa, el dólar “contado con liqui” (CCL) terminó julio por debajo de los $170, una barrera que no pudo superar en ningún cierre durante el mes.

La cotización del CCL en pantalla registró este viernes su primera caída en 10 jornadas al retroceder 0,1% hasta los $168,85. De esta manera, en el séptimo mes del año exhibió un avance del 1,8% ($2,93) punta a punta.

En simultáneo, el dólar MEP o Bolsa también asciende un 3,7% ($6) a $169,55, con lo que el spread con el oficial se ubica en el 75,3%, máximo desde el 2 de diciembre del año pasado.

Como ya es habitual, en las primeras horas de cada jornada la cotización operó con subas más pronunciadas, que luego se acotaron por la intervención de organismos públicos en la Bolsa. No obstante, el denominado “CCL libre” negociado con ADRs volvió a ubicarse en la zona de los $180 al igual que el blue.

Banco Central

El Banco Central termina el mes con un saldo positivo de u$s830 millones por su intervención en el mercado cambiario, por encima de los u$s725 millones de junio, pese a que acumuló ventas por más de u$s200 millones en las últimas tres últimas ruedas debido la elevada demanda de dólares para pagar importaciones y en un contexto en el cual la oferta por exportaciones empieza a mermar.

Según fuentes oficiales, la autoridad monetaria se desprendió de otros u$s70 millones el jueves.

El abastecimiento de importaciones de bienes de capital e intermedios fue los principales factores que presionó sobre las divisas del BCRA. Durante julio los pagos por compras al exterior requirieron un desembolso cercano a u$s5.900 millones cuando en los primeros meses del año estaban en el orden de los u$s4.800/4.900 millones.

En el mercado, por un lado, creen que con mayor nivel de actividad es lógico que se aceleren las importaciones. Pero además comienza el período preelectoral, que genera ciertas expectativas de atraso cambiario, lo que hace que se anticipen compras. Al mismo tiempo, es probable que parte de ese incremento se deba al pago de importaciones de energía: “Eso pega bastante”, dicen en el mercado.

Vale remarcar que que la autoridad monetaria viene de acumular 8 meses con saldos favorables en sus intervenciones diarias frente a un buen nivel de oferta genuina por parte del sector privado, dados los precios récords en años de los commodities.

Dólar oficial

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- sube un $1,35 en el mes a $168,27 tras cotizar casi estable en esta última rueda, en línea con el oficial que trepa 81 centavos en julio a $101,98.

La brecha entre el solidario y el blue se ubica en torno a los $12 después de haber tocado el viernes pasado el nivel más alto desde el 4 de enero ($17).

Por su parte, el dólar mayorista avanzó 97 centavos a $96,69, bajo la constante regulación del Banco Central.

Dólar blue

El dólar blue avanza $12,50 en el mes a $180,50, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo acumula así un retroceso de $5 en lo que va de la semana, tras alcanzar el viernes su máximo de 2021 ($185), por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica unos tres puntos porcentuales, hasta el 86,2%.

El billete informal cortó el lunes una racha alcista de ocho subas consecutivas, ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes, según operadores.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Condena CIDH uso excesivo de fuerza contra migrantes en México

migrantes en el sur de México y urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a …