Inicio Economía Domínguez: «El sistema agroalimentario argentino es parte de solución a problemas de sostenibilidad» – Télam

Domínguez: «El sistema agroalimentario argentino es parte de solución a problemas de sostenibilidad» – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Domínguez: «El sistema agroalimentario argentino es parte de solución a problemas de sostenibilidad» – Télam
0

El ministro de Agricultura, Ganadera y Pesca, Julin Domnguez dialog con el encargado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unin Europea, Janusz Wojciechowski.(Foto Ministerio)

El ministro de Agricultura, Ganadera y Pesca, Julin Domnguez, sostuvo que «el sistema agroalimentario argentino es parte de la solucin a los problemas de sostenibilidad», al dialogar con el encargado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unin Europea, Janusz Wojciechowski.

En el encuentro, que se desarroll en formato virtual, Domnguez dijo que la «Argentina es reconocida en forma internacional tanto por la calidad e inocuidad de su produccin agropecuaria como as tambin por la forma en que lo hace».

En ese sentido, reafirm el compromiso del presidente, Alberto Fernndez, para sostener el «equilibrio social, ambiental y econmico», precis Agricultura en un comunicado.

Adems, el titular de Agricultura expres «la responsabilidad colectiva en el cuidado de la casa comn» pero remarc que «Argentina solo representa el 0,7% del total de las emisiones mundiales y no est dentro del grupo de los grandes contaminantes a nivel global».

Asimismo, el ministro subray que nuestro pas «tiene mucha experiencia para compartir en materia de produccin agropecuaria sostenible» y dijo que est «en una situacin de privilegio para responder a las demandas de la Unin Europea y de otros mercados a travs de intensificacin tecnolgica sostenible de nuestra produccin».

A su turno, Wojciechowski ponder la contribucin de los productores ante el desafo global de la seguridad alimentaria y celebr el compromiso en conjunto «en torno a la evolucin de la agricultura con una produccin sostenible de alimentos».

Participaron tambin del encuentro remoto el subsecretario de Coordinacin Poltica, Ariel Martnez; el director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el director de Cooperacin y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio, y representantes de Cancillera.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Francisco llegó a Grecia para la segunda parte de su gira por el Mediterráneo

El pontífice aterrizó en el aeropuerto de Atenas para continuar su gira. El papa Francisco…