Inicio Internacionales Don Juan Carlos y doña Sofía llegan juntos a la recepción de Carlos III en Buckingham

Don Juan Carlos y doña Sofía llegan juntos a la recepción de Carlos III en Buckingham

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Don Juan Carlos y doña Sofía llegan juntos a la recepción de Carlos III en Buckingham
0


Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado juntos este domingo para asistir a la recepción que ofrece el rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham a los cientos de mandatarios y dignatarios que asistirán al funeral de Isabel II este lunes.

El rey emérito ha llegado caminando con dificultad sirviéndose de un bastón y apoyado en un ayudante, mientras que la reina Sofía caminaba a su lado.

El goteo constante de mandatarios entrando en Buckingham no ha cesado hasta poco antes de la recepción. Más de media hora después de los eméritos llegaban también a Buckingham el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Ambos no habían sido vistos juntos en público desde enero de 2020, en el funeral de la infanta Pilar, hermana del emérito. Meses después, en agosto, don Juan Carlos se trasladó a Emiratos Árabes Unidos. Doña Sofía no ha viajado al país del Golfo para ver al antiguo monarca en este tiempo, como sí han hecho la infanta Elena y la infanta Cristina.

No obstante, ambos tuvieron ocasión de verse el pasado 23 de mayo, cuando el rey emérito visitó durante once horas el Palacio de la Zarzuela y mantuvo un almuerzo familiar. En aquella ocasión, doña Sofía estaba con Covid-19, por lo que permaneció en el salón, apartada y con una mascarilla.

Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado por separado a Londres. El emérito lo ha hecho por sus propios medios, mientras que su mujer ha llegado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española junto con Felipe VI y la reina Letizia.

Los dos se alojarán en el mismo hotel durante su estancia en Londres, según ha informado casa real, que ha precisado que se ha hecho así por «razones de carácter logístico y organizativo».

Este es el primer acto institucional en el que participa don Juan Carlos desde que en mayo de 2019 informó por carta al rey Felipe VI de su plan de abandonar la vida pública desde el 2 de junio de ese año.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora anunció que el Norte Grande firmó un acuerdo con Amazon

Lo hizo en el marco de la gira que los mandatarios realizan en Estados Unidos. Hoy 15:46 E…