Inicio Internacionales Dos años de cárcel para mujer transgénero por «imitar al sexo contrario» – Télam

Dos años de cárcel para mujer transgénero por «imitar al sexo contrario» – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Dos años de cárcel para mujer transgénero por «imitar al sexo contrario» – Télam
0

Kuwait conden a dos aos de crcel a una mujer transgnero por haber «imitado al sexo contrario».

Kuwait conden a dos aos de crcel a una mujer transgnero por haber «imitado al sexo contrario», inform la ONG de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) que inst a las autoridades a liberarla.

«Un tribunal conden a Maha al-Mutairi, de 40 aos, a dos aos de crcel y a una multa de 1.000 dinares kuwaites (2.850 euros, 3.300 dlares) por haber ‘abusado de las comunicaciones telefnicas imitando al sexo opuesto'», dijo HRW en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

La ley kuwait considera delito «imitar al sexo opuesto» y, segn HRW, las mujeres transgnero sufren abusos por parte de la polica durante su detencin.

«Estas leyes violan los derechos a la libertad de expresin, a la vida privada y a la no discriminacin garantizadas por la Constitucin de Kuwait»

Human Rights Watch

«Estas leyes violan los derechos a la libertad de expresin, a la vida privada y a la no discriminacin garantizadas por la Constitucin de Kuwait y del derecho internacional», seal la ONG.

Maha al-Mutairi fue detenida varias veces en el pasado, todas por el mismo motivo, declar su abogada, Ibtissam al-Enezi.

La ltima condena es la «ms severa» de todas, subray la abogada a la agencia francesa. Su cliente pide ser trasladada a una prisin femenina despus de haber permanecido detenida en una celda con detenidos transgnero en una crcel para hombres.

Kuwait, un rico Estado petrolero, tiene la reputacin de ser poltica e ideolgicamente ms abierto que sus vecinos del Golfo, pero la sociedad sigue siendo muy conservadora.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Martín Tetaz reveló de qué lado está en el escándalo que involucra a Wanda Nara y la China Suárez

https://twitter.com/martintetaz/status/1450469717777567760 La ex modelo Wanda Nara decidió…