Inicio Internacionales Dos barcos de guerra rusos de la Flota del Pacífico regresan a su base al no poder cruzar el Bósforo para entrar en el mar Negro

Dos barcos de guerra rusos de la Flota del Pacífico regresan a su base al no poder cruzar el Bósforo para entrar en el mar Negro

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Dos barcos de guerra rusos de la Flota del Pacífico regresan a su base al no poder cruzar el Bósforo para entrar en el mar Negro
0


Los barcos de guerra rusos Varyag y Admiral Tributs, de la Flota del Pacífico, están regresando a su base de Vladivostok tras pasar ocho meses en el Mediterráneo sin haber logrado el permiso de Turquía para cruzar los estrechos del Bósforo y los Dardanelos para entrar en aguas del Mar Negro.

Así lo ha asegurado Andriy Klymenko, jefe del Grupo de Monitoreo del Instituto de Estudios Estratégicos del Mar Negro y editor en jefe del portal BlackSeaNews, quien sostiene que el Kremlin se ha visto obligado a retirar esos barcos del Mediterráneo, donde llegaron el pasado 2 de febrero, ante la imposibilidad de cruzar los estrechos y debido a los problemas para obtener asistencia para esos buques en puertos europeos.

Tanto el crucero RFS Varyag como el buque antisubmarino RFS Admiral Tributs han sido ya fotografiados cruzando el estrecho de Singapur, de camino al puerto de Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico.

Turquía cerro el pasado mes de febrero la navegación por los estrechos del Bósforo y los Dardanelos a los buques de guerra de todos los países para evitar que se agudizara la guerra de Ucrania, apelando a la Convención de Montreux sobre la navegación en esas aguas.

«Estamos decididos a utilizar de forma temporal la autoridad que nos confiere la Convención de Montreux para impedir que la crisis vaya a más», declaró entonces el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La Convención de Montreux permite a Ankara cerrar los estrechos a cualquier navío militar en época de guerra, excepto a aquellos que regresen a una base registrada en el mar Negro.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un ganador de Euromillones adicto al juego acaba en la cárcel por estafar miles de euros a sus amigos

Reece Casey, de 31 años, ganó en 2019 más de 190.000 euros en el sorteo de Euromillones, u…