Inicio Internacionales Dos nuevas víctimas elevan a 62 los fallecidos en las protestas en Perú

Dos nuevas víctimas elevan a 62 los fallecidos en las protestas en Perú

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Dos nuevas víctimas elevan a 62 los fallecidos en las protestas en Perú
0


Dos personas murieron este sábado en las protestas antigubernamentales en la localidad peruana de Virú, en la región norteña de La Libertad, confirmaron fuentes policiales, lo que eleva a 62 los fallecidos desde que comenzaron en diciembre las manifestaciones que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Uno de los fallecidos tenía 23 años y murió en una de las carreteras que fue escenario de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes, mientras que la segunda víctima mortal era un peruano de 54 años que murió tras no aceptar la exigencia de pagar un soborno para poder atravesar un paro, informaron fuentes policiales a medios locales.

Estas dos muertes se suman a las de una mujer y un bebé nonato que falleció este jueves, por lo que son al menos cuatro los decesos en Virú, donde, desde el 16 de enero hasta la fecha, los manifestantes bloquean la carretera y se enfrentan a las autoridades. 

Desalojo en la universidad

La Policía ha irrumpido este sábado empleando tanquetas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, para desalojar a los manifestantes que se habían encerrado en sus instalaciones en una actuación que se ha saldado con al menos 205 detenidos y críticas de organismos internacionales.

El fiscal superior peruano Alfonso Barrenechea, coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, ha confirmado 205 personas detenidas durante la intervención de la Policía en el recinto universitario, según recoge la emisora RPP.

Los detenidos han sido posteriormente trasladados a las sedes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), ambas ubicadas en el Cercado de Lima. El Ministerio Público ha informado de la detenición de tres personas por delitos de terrorismo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Idlib, una de las zonas más castigadas por el terremoto en Siria… y el último gran bastión de los rebeldes contra el régimen de Al Asad

El terremoto registrado esta madrugada en el sureste de Turquía ha causado cerca de 5.000 …