Inicio Gremiales Dudas y certezas respecto al cupo sindical en el cierre de listas del FdT

Dudas y certezas respecto al cupo sindical en el cierre de listas del FdT

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Dudas y certezas respecto al cupo sindical en el cierre de listas del FdT
0

Se aproxima el cierre de listas del Frente de Todos en los principales distritos y se van despejando algunas dudas sobre las chances de los candidatos surgidos del sindicalismo pero aún persisten otras respecto a si finalmente en la noche del sábado serán oficializados algunos representantes del mundo del trabajo que hoy suenan para sumarse a las nóminas.

En las últimas horas dos nombres vinculados al kirchnerismo fueron confirmados en la boleta que el oficialismo presentará en la provincia de Buenos Aires: tanto Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) como Vanesa Siley (Judiciales) formarían parte de la lista del FdT. Distinto es el caso de otro legislador de extracción sindical que también termina mandato, Walter Correa (Cuero), que aún no tiene confirmada su inclusión en la nómina.

Hay un sector de ATE bonaerense, perteneciente a la otra CTA, que pretende instalar como precandidato a diputado nacional a Oscar de Isasi, referente de los estatales bonaerenses y hoy con buen vínculo con el gobernador Axel Kicillof. En ese armado se incluye como posibles postulante a diputado provincial a Pedro Borgini (Sanidad) y a Cristian Vander (Telefónicos), que buscaría renovar como concejal platense.

Ahora se conoció que en ese sector del sindicalismo se negocia la incorporación del histórico economista de CTA, Claudio Lozano, hoy director del Banco Nación, como precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. El cierre de la lista porteña, donde el FdT tiene expectativa de obtener tres bancas, aún no está definido aunque se sabe que el banquero Carlos Heller y el asesor presidencial Leandro Santoro son números puestos.

Uno de los pocos pedidos que le hizo la CGT al presidente Alberto Fernández, al parecer, fue el de incluir en la lista de precandidatos a diputado nacional por Santa Fe, a su secretario de prensa, Jorge Solá (Seguros). Hoy hubo una delegación de legisladores santafesinos en Casa Rosada, con la senadora María de los Angeles Sacnun como principal figura y ayer a la tarde había estado el gobernador santafesino Omar Perotti, para intentar cerrar las listas en esa provincia.

Otro de los pedidos de Héctor Daer al jefe de estado habría sido la incorporación de su hija Maia, como precandidata a legisladora porteña por la coalición oficialista.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…