Inicio Nacionales Duhalde desafía a Máximo Kirchner y quiere conducir el PJ bonaerense: «El peronismo ha sido usurpado»

Duhalde desafía a Máximo Kirchner y quiere conducir el PJ bonaerense: «El peronismo ha sido usurpado»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Duhalde desafía a Máximo Kirchner y quiere conducir el PJ bonaerense: «El peronismo ha sido usurpado»
0

El ex presidente Eduardo Duhalde generó sorpresa al anunciar este jueves 19 de enero que ya trabaja «para conducir» el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que «ha sido usurpado», una acusación que podría interpretarse contra Máximo Kirchner.

Oriundo de Lomas de Zamora, Duhalde busca arrebatarle el control del peronismo bonaerense a Máximo Kirchner y poner el partido al servicio  de «una gran coalición con las demás fuerzas políticas». 

El líder de La Cámpora preside el PJ bonaerense desde el 18 de diciembre del 2021, aunque su encumbramiento fue resistido y judicializado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aspiraba al mismo cargo.

¿Por qué no hay sucesión en el peronismo?

Mediante un video publicado en sus redes sociales, expresó: «Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción”.

“El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso», dijo el ex mandatario.

Eduardo Duhalde. Foto: Captura video.

En palabras de Duhalde, dentro del peronismo «están peleados todos con todos» y propuso: «Tenemos que terminar con eso y rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre».

“No hay salida en la Argentina si nos seguimos peleando. Todos juntos, armemos una gran coalición», dijo por último y dejó una incógnita:  «De esto hablaré más adelante».

Chiche Duhalde también está en campaña y quiere «revitalizar» las manzaneras

La ex senadora y esposa del ex presidente, Chiche Duhalde, coincidió con los dichos de su marido, y este jueves en una entrevista definió a Argentina como «un país descontrolado, desorganizado, sin respeto por las instituciones» y aseguró que «el peronismo no está representado por (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y el PJ Bonaerense fue usurpado por (el líder de La Cámpora) Máximo Kirchner«.

«La única alternativa que tiene la Argentina de una salida seria es que los distintos partidos del arco político puedan estar planteándose siete u ocho políticas de Estado y que el que le toque gobernar se comprometa a llevarlas adelante», dijo en diálogo con Radio Rivadavia, en línea con lo que plantea Duhalde. 

Al recordar el trabajo que realizaban las denominadas «manzaneras» durante la gestión de su marido en la Gobernación bonaerense, contó que aspira a que vuelva a montarse ese entramado barrial que supo combatir la desnutrición infantil: «Estoy trabajando con muchas manzaneras de distintos lugares, porque creo que la red hay que revitalizarla, para esa y otras problemáticas»,

 

 

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Hugo Moyano vuelve a la ortodoxia, más lejos de La Cámpora (y de Macri)

El encuentro más llamativo del que participó el dirigente fue con la versión de las 62 Org…