Inicio Nacionales Durán Barba y la candidatura de Cristina Kirchner: «No veo ninguna posibilidad de que pueda ganar»

Durán Barba y la candidatura de Cristina Kirchner: «No veo ninguna posibilidad de que pueda ganar»

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Durán Barba y la candidatura de Cristina Kirchner: «No veo ninguna posibilidad de que pueda ganar»
0

Mientras el kirchnerismo mantiene vigente el operativo clamor por Cristina Fernández De Kirchner, Hay quienes se muestran mucho más moderados respecto de la posibilidad de que sea candidata. Uno de ellos es el ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba, quien aseguró que no ve ninguna posibilidad de que eso suceda.

Así lo expresó a menos de un año de las elecciones presidenciales en declaraciones a LN+. “No veo ninguna posibilidad de que Cristina pueda ganar las próximas elecciones. Incluso cada vez está más cerca la posibilidad de que no lleguen a la segunda vuelta”.

Si bien no especificó, el analista ecuatoriano basó su postura en una encuesta de opinión pública que no presentó resultados favorables al oficialismo. “El descenso de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa es permanente”, afirmó.

Para Cavallo, el Gobierno no hará «el ajuste del gasto necesario para bajar la inflación»

Según la encuesta que citó, “ellos siguen cayendo y no sé hasta dónde van a caer”. Durán Barba agregó que a nivel nacional Cristina “tiene un 68% de personas que dicen que nunca la votaría”, señalando así que la vicepresidenta y presidenta del Senado parte electoralmente de una base desfavorable.

Por qué descree del cambio K

Si algo quedó claro en las últimas dos apariciones de Cristina Kirchner sobre un escenario es que busca dar una impronta narrativa diferente a la empleada durante el gobierno de Alberto Fernández. Sin ir más lejos la palabra principal del acto en La Plata fue la “esperanza” como un factor clave de cara a una renovación del Gobierno actual por una gestión más parecida a la de los tres mandatos kirchneristas.

Cristina Kirchner en su último acto en La Plata.

Pero esa propuesta narrativa y política no lo convence a Durán Barba. “Que llegue en el helicóptero presidencial a un acto y diga que son el cambio y lo nuevo es increíble”, opinó en referencia a la manera que uso la vicepresidenta para llegar al acto mientras estaba al frente de la Presidencia ante la ausencia de Fernández.

El analista no se quedó en su opinión y buscó ejemplificar. Fue cuando dijo que “un argentino que tiene menos de 20 años se pasó toda su vida viendo a la señora como lo nuevo”. Y también lanzó un llamativo comentario: “Cada vez sus pasitos son menos graciosos porque está más viejita. ¿Qué tiene de nuevo esos actos?”.

Atentado a Cristina Kirchner: qué dicen los mensajes de Nicolás Carrizo que lo comprometen aún más en la causa

El analista, que tuvo un rol preponderante en el Gobierno de Mauricio Macri, también valoró negativamente la coyuntura y dijo que el resultado del Mundial no logrará tapar la situación que se vive en Argentina. “Lo que está viviendo el país es un desastre sin nombre”, calificó.

Cristina, los copitos y un discurso “absurdo”

Una de las aristas que ha tomado el discurso público de Cristina en los últimos meses tiene que ver con impulsar la investigación por el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre pasado. También se conozca que a su entender hubo vinculaciones políticas que motivaron el hecho.

«Decían que los copitos, que eran cuatro descalificados, cometieron ese delito o intento de delito porque estaban vinculados a la más alta jerarquía, por un amigo de un pariente de Macri que le compró una mesa a un carpintero que tampoco es copito, son todos inventos absurdos”, consideró.

Y completó: “El tema está en que el discurso de Cristina y el Gobierno es todo mágico y absurdo”.

 

AS/fl

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Estados Unidos prohíbe importar equipos chinos de Huawei y ZTE

Ambas empresas fueron incluidas en 2021 en una lista de la Comisión Federal de Comunicacio…