Inicio Parlamentarias Duro comunicado de JxC donde hace responsable al Gobierno por «la toma de tierras»

Duro comunicado de JxC donde hace responsable al Gobierno por «la toma de tierras»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Duro comunicado de JxC donde hace responsable al Gobierno por «la toma de tierras»
0

El bloque de Diputados opositor emitió un contundente comunicado en relación a las tomas de tierras que se acontecieron en los últimos días en la Argentina. El mismo se hizo público minutos después de que la Justicia de Entre Ríos emitiera un fallo en torno al caso de la familia del ex ministro macrista “Etchevere”. Claro está que la misiva no hace referencia explícita a este caso.

El mensaje difundido exhorta al Gobierno Nacional que “con carácter de urgencia” intervenga “a los efectos de preservar el derecho a la propiedad privada y aventar, al mismo tiempo, cualquier hecho violento que ponga en riesgo la tranquilidad pública”.

En tanto hacen responsable al Ejecutivo de los casos de tomas de tierra, argumentando que “son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos”.

“Cuando un Gobierno duda en hacer cumplir la ley y en auxiliar a la Justicia para hacer valer los derechos constitucionales, ingresamos en un terreno conflictivo de resolución azarosa” define entre otro de los párrafos  el comunicado.

Incluso refieren una relación entre “falta de reacción de la administración central cuando el delito se extiende por todas partes” y que “las usurpaciones de tierras son señales de inseguridad legal que dañan la credibilidad del Gobierno”.

A su vez, los diputados oficialistas se ofrecen para “contribuir a la solución del problema” no obstante exigen “el gobierno actúe rápido y que lo haga bien antes de que debamos lamentar la profundización de un conflicto gratuito y decadente”. Para completar su comunicado, manifestaron: “Estaremos siempre del lado de la democracia, cumpliendo y haciendo cumplir la ley que garantiza derechos y libertades sin exclusivos partidarios ni divisiones estériles”.

El comunicado lleva la firma de Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro principalmente.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…