Inicio Gremiales Duro cruce de Macri contra la CGT

Duro cruce de Macri contra la CGT

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Duro cruce de Macri contra la CGT
0

El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó duramente a la CGT y a los movimientos sociales que se reunieron ayer en la sede de Azopardo de la entidad gremial para consagrar la formalización de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

El encuentro, que contó con la presencia de la cúpula de la CGT y con representantes de las CTA de los Trabajadores y Autónoma como Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy, dirigentes sociales como Juan Grabois y Emilio Pérsico y funcionarios como la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos y su par de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

Durante la formalización de Alejandro Gramajo como Secretario General de la UTEP, se lanzaron advertencias al gobierno entrante de Javier Milei y se recordó los intentos de reforma laboral del ex Presidente Macri y el ajuste de su gobierno sobre el salario de los trabajadores.

Macri, a través de redes sociales, manifestó su descontento con el acto llevado a cabo en el Salón Felipe Vallese, “qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza”, apuntó.

El expresidente, que busca volver a ocupar un lugar en el Club Atlético Boca Juniors, profundizó sobre los datos que deja el gobierno de Alberto Fernández, “guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van”, subrayó.

El presidente de la Fundación FIFA remarcó, “esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea”, enfatizó.

Finalmente expresó, “queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”, concluyó Macri, quien tuvo una relación fluctuante con la CGT durante su gobierno y que terminó enfrentado tras los intentos de avance en la reforma previsional y laboral que cerró filas en el movimiento obrero.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El intendente Nediani visitó la obra de pavimentación de los barrios San Martín y Villa Eloísa

El intendente Ing. Roger Nediani visitó el avance de la obra de pavimentación entre los ba…