Inicio Nacionales Economía ofrece un canje del Bogato 2020 con dos títulos ajustables por CER y Badlar

Economía ofrece un canje del Bogato 2020 con dos títulos ajustables por CER y Badlar

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Economía ofrece un canje del Bogato 2020 con dos títulos ajustables por CER y Badlar
0

Economía ofrece un canje del Bogato 2020 con dos títulos ajustables por CER y Badlar

El Ministerio conducido por Martín Guzmán buscará colocar Boncer 1% y Lebad+175 puntos básicos, que podrán ser suscriptos por tenedores del bono A2M2.

Con la licitación programada para este miércoles, el Ministerio de Economía anunció que ofrecerá una opción de canje para el Bogato 2020, o A2M2, que vence este viernes por un monto de $73.230 millones.

A través de un comunicado, se informó que los tenedores de Bonos de la Nación Bogato 2020, o A2M2, podrán suscribir una canasta conformada por un 30% del nuevo Lebad y un 70% del Boncer.

Los precios ofrecidos son los siguientes: $989,86 por cada $1.000 para el Lebad y $1.007,77 por cada $1.000 para el Boncer.

En la primera licitación de marzo, el gobierno logró captar $35.438 millones en Lebad y Bonte 2020, lo cual reflejó una mejora significativa respecto de los intentos anteriores para obtener financiamiento en pesos.

Dudas sobre el pago del Bogato 2020 (A2M2)

Según lo pronosticado a Ámbito por Gustavo Neffa , Director de Research for Traders, “hay un 60% de probabilidades de que reperfilen el A2M2”. El economista explicó que la licitación del miércoles va en la misma dirección de la últimas ruedas: bajar la carga de capital e intereses en pesos mientras se renegocia la deuda en moneda extranjera.

Por su parte, Rafael Di Giorno, Director de Proficio Investment, opinó que “es una picardia que no pasen un mensaje claro ya que tienen toda la voluntad de los institucionales de rollear”. “Solo hace falta ser claro de qué se paga (capital, intereses o ambos) y a los pocos días emitis de nuevo”, agregó.

Di Giorno también criticó el canje propuesto, ya que “es un combo con un precio muy bajo, dos días antes del pago”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a monotributistas y autónomos – NCN

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó dos proyecto…