Inicio Parlamentarias Eduardo Valdés defendió las PASO y desmintió que el oficialismo quiera eliminarlas

Eduardo Valdés defendió las PASO y desmintió que el oficialismo quiera eliminarlas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Eduardo Valdés defendió las PASO y desmintió que el oficialismo quiera eliminarlas
0

El diputado nacional Eduardo Valdés salió a desmentir que un sector del Frente de Todos haya planteado la idea de suprimir las primarias y respaldó la continuidad de ese sistema electoral para los comicios del 2023.

“Las PASO es una de las mejores cosas que hizo el kirchnerismo”, destacó el diputado nacional por CABA del oficialismo.

“Es raro (por el rumor que surgió en los últimos días). Creo ser un diputado bastante activo en la cámara y nunca escuché [en el oficialismo] hablar de querer eliminarlas, si lo escuché periodísticamente. Igual, prometo averiguar. Yo creo que están bien las PASO”, contestó el diputado en diálogo con radio Rivadavia frente a las dudas planteadas sobre la idea que habrían deslizado algunos legisladores.

Además, Valdés se refirió al intento del atentado a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta el pasado 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces sin éxito mientras la vicepresidenta saludaba a un grupo de militantes. “Las balas que no salieron debería ser un punto de inflexión en la vida política del país”, marcó y dijo que “en la Argentina el 99% no quiere el país de la violencia”

En paralelo, se mostró a favor del llamado al diálogo entre el oficialismo y la oposición. “Me parecería muy bien que pudieran hablar el expresidente Mauricio Macri y la vicepresidenta”, destacó, dijo que los “dueños de las empresas periodísticas, los empresarios y los trabajadores” –de la que nombró a Héctor Magnetto, dueño del diario Clarín– participen de un “gran diálogo” y agregó: “Los parlamentarios también deberíamos cambiar la forma de relacionarnos”.

El diputado comentó que “merecemos una explicación” sobre el operativo de seguridad de la vicepresidenta el día del ataque y el hecho de que el celular de Sabag Montiel haya sido reseteado durante la investigación de los hechos. “Sin lugar a dudas falló desde la seguridad hasta la cadena de custodia del celular de la persona que disparó”, apuntó y concluyó con que “también los organismos de inteligencia, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad han fracasado”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Carmona destacó la ‘fuerte acción diplomática’ por las Malvinas

Carmona destacó la «fuerte acción diplomática» por las Malvinas VER VIDEO El secretario de…