Inicio Internacionales EE.UU. denunció acoso de un avión militar de Venezuela

EE.UU. denunció acoso de un avión militar de Venezuela

6 minuto leer
Comentarios desactivados en EE.UU. denunció acoso de un avión militar de Venezuela
0

















Según denunció el Comando Sur, un avión venezolano siguió “de forma agresiva” a un avión de inteligencia estadounidense en el Mar Caribe Crédito: Twitter

El Comando Sur de Estados Unidos denunció hoy que un avión militar venezolano voló agresivamente cerca de una aeronave de inteligencia estadounidense en espacio aéreo internacional en el Mar Caribe.

































Según explicó el organismo, el avión estadounidense “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional” cuando el avión venezolano de fabricación rusa, Venezuela SU-30 Flanker, “siguió de forma agresiva” al estadounidense EP-3, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave. Publicaron en su cuenta oficial de Twitter, un video junto a la denuncia.

























El ministro de defensa venezolano Vladimir Padrino López denunció que la nave estadounidense violó el espacio aéreo venezolano, y que puso en peligro vuelos comerciales que despegaban del aeropuerto principal de Venezuela y defendió la decisión de las autoridades venezolanas de escoltar la nave estadounidense hasta las afueras del perímetro.

















“La FANB rechaza firmemente este tipo de provocaciones por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y estará alerta para continuar velando por la tranquilidad del pueblo venezolano”, dijo ministro venezolano en un comunicado.

En un segundo posteo, el Comando Sur tildó de ilegítimo al gobierno de Maduro y acusó a Rusia de proveer apoyo militar al país. “Esta acción demuestra el apoyo militar irresponsable de # Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el estado de derecho internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”, expresa el comunicado.



























Guaidó pide más presión internacional

El gobierno estadounidense es el aliado más importante que tiene el líder de la oposición y presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y en los últimos meses ha impuesto un amplio espectro de sanciones económicas, comerciales y políticas al gobierno de Nicolás Maduro y a sectores estratégicos para el oficialismo venezolano.









Mientras tanto, la representante diplomática del gobierno de Guaidó en la Argentina, Elisa Trotta, reiteró hoy a representantes de Washington “la urgencia de aumentar la presión internacional para lograr una transición democrática en Venezuela” para impedir que la crisis humanitaria en el país caribeño se convierta en “una catástrofe con impacto global”, informó su oficina de prensa.

Lo hizo al reunirse en Buenos Aires con seis legisladores estadounidenses -los republicanos Tom Graves, Ted Yoho y Joe Wilson, y los demócratas Albio Sires, Ted Deutch y Norma Torres- que llegaron a la capital argentina para asistir a los actos por el 25to. aniversario del atentado a la AMIA.









Trotta había hecho una solicitud similar el jueves pasado, durante una reunión que mantuvo en Buenos Aires con la subsecretaria para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Kimberly Breier.


Agencias Télam y AP






ADEMÁS












Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rosario: Trabajadores de La Virginia bloquearon el ingreso a la planta ante despidos y falta de recategorizaciones

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) insistirá en su recla…