Inicio Internacionales EE UU multa con siete millones de euros a seis aerolíneas por retrasos en los reembolsos durante la pandemia

EE UU multa con siete millones de euros a seis aerolíneas por retrasos en los reembolsos durante la pandemia

2 minuto leer
Comentarios desactivados en EE UU multa con siete millones de euros a seis aerolíneas por retrasos en los reembolsos durante la pandemia
0


Estados Unidos ha multado con un total de 7,25 millones de dólares (6,9 millones de euros) en sanciones civiles a seis aerolíneas por retrasos extremos en la concesión de reembolsos a los pasajeros durante la pandemia.

Según un comunicado del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), las compañías aéreas pagaron 600 millones de reembolsos a los viajeros debido a vuelos cancelados o significativamente cambiados.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el DOT ha recibido una «avalancha de quejas» de viajeros aéreos en relación con la falta de reembolsos oportunos por parte de las compañías.

Frontier Airlines ha sido la aerolínea que ha sido sancionada con la multa más cuantiosa, con 2,1 millones de euros, siendo la única firma estadounidense de la lista.

Le siguen Air India con 1,3 millones de millones de euros, TAP Portugal, la única europea (un millón de euros), Aeroméxico (865.000 euros) , El Al Israel Airlines (865.000 euros) y Avianca (721.000 euros).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias – NCN

Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de la nueva actualización del mínimo no impon…