Inicio Internacionales EE.UU. pidió que liberen a un disidente preso en China por sus críticas al manejo de la pandemia

EE.UU. pidió que liberen a un disidente preso en China por sus críticas al manejo de la pandemia

2 minuto leer
Comentarios desactivados en EE.UU. pidió que liberen a un disidente preso en China por sus críticas al manejo de la pandemia
0

Estados Unidos reclamó este martes la libertad inmediata de Xu Zhangrun, un profesor de Derecho conocido por sus críticas a la gestión de la pandemia del coronavirus del gobierno de China y que fuera arrestado ayer.

“Estamos muy preocupados por la detención del profesor Xu por haber criticado a los líderes chinos en el contexto de un aumento de los controles ideológicos en las universidades del país”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en Twitter.

La funcionaria agregó que China debe “liberar cuanto antes” a Xu, cumplir sus “compromisos a nivel internacional” y “respetar la libertad de expresión”.

Xu, profesor de Derecho de la Universidad de Tsinghua, en Beijing, fue detenido en la mañana de ayer después de que publicara varios artículos críticos al gobierno del presidente Xi Jinping, y luego puesto bajo arresto domiciliario en su casa de las afueras de la capital, según fuentes cercanas al docente citadas por el diario hongkonés South China Morning Post y las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un turista daña una estatua durante su visita a un museo italiano

Carabinieri Treviso05.08.2020 – 10:51h Un turista austriaco daña una estatua en su v…