Inicio Internacionales EE UU suma casi 2.000 muertos en un día por coronavirus entre la alarma por el número de afroamericanos fallecidos

EE UU suma casi 2.000 muertos en un día por coronavirus entre la alarma por el número de afroamericanos fallecidos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en EE UU suma casi 2.000 muertos en un día por coronavirus entre la alarma por el número de afroamericanos fallecidos
0

El alto porcentaje de afroamericanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos ha empezado a encender las alarmas en el país norteamericano en plena crisis por la pandemia del coronavirus, que dejó solo este martes casi 2.000 fallecidos.

El número de casos confirmados ascendió a 396.000 tras sumar más de 29.000, mientras que el de muertos alcanzó los 12.813 tras los 1.942 de este martes, que representa la cifra más elevada hasta la fecha de muertos en un solo país en un periodo de 24 horas.

Las vecinas Nueva York y Nueva Jersey siguen siendo el epicentro de la pandemia con más de 183.000 positivos y 6.721 muertos entre los dos, aunque los brotes en estados como Michigan y Luisiana son cada vez mayores y más mortíferos.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, fue el primero este lunes en dar la voz de alarma al advertir que un 70% de los casi 600 fallecidos en su estado son afroamericanos, pese a que el colectivo a penas representa el 33% de la población.

Numeros parecidos han aflorado en Illinois, que con un 15% de afroamericanos representan el 43% de muertes y el 28% de contagios, o en Michigan, que representando un 14% de la población del estado suman un 40% de los fallecidos y un 33% de contagios.

Los números son tan alarmantes que el presidente, Donald Trump, dijo este martes durante la rueda de prensa que su Gobierno los está estudiando con detenimiento para entender qué es lo que está pasando.

Uno de sus más altos asesores médicos, Anthony Fauci, achacó los datos de mortalidad a la mayor incidencia de enfermedades como la diabetes, el asma, la hipertensión o la obesidad entre la comunidad afroamericana.

La epidemióloga Sharrelle Barber de la Universidad Drexel en Filadelfia aclaró al diario The New York Times que la causa de la mortalidad mayor entre afroamericanos “no es biológica”, sino que “realmente son las desigualdades estructurales existentes”.

Esperanza en Nueva York

Mientras, en Nueva York, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, aseguró que el número diario de nuevas hospitalizaciones muestra una clara tendencia a la baja y lo mismo ocurre con los ingresos en unidades de cuidados intensivos y las intubaciones.

Cuomo indicó que las proyecciones que maneja el estado dicen que “se está alcanzando una estabilización en el número total de hospitalizaciones” y que, a priori, los peores escenarios previstos no se van a cumplir.

Eso el día en el que el balance de fallecidos por coronavirus en la ciudad superó al de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que fallecieron casi 3.000 personas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Pichetto, Faurie y ex funcionarios macristas realizaron videoconferencia sobre política exterior – Télam

Según un comunicado difundido por Juntos por el Cambio, Pichetto comenzó su participación …