Inicio Gremiales EE.UU: Trabajadores de Amazon se organizan contra Covid-19 y por la falta de respuestas de la empresa

EE.UU: Trabajadores de Amazon se organizan contra Covid-19 y por la falta de respuestas de la empresa

5 minuto leer
Comentarios desactivados en EE.UU: Trabajadores de Amazon se organizan contra Covid-19 y por la falta de respuestas de la empresa
0

Las políticas de distanciamiento social y cierre de comercios no esenciales dispuestas en Estados Unidos y el mundo ante el avance del Covid-19 ha generado el incremento de las ventas por medio de plataformas como Amazon. Esta plataforma de compra y entrega de productos asegura cumplir las normas de aislamiento para adquirir de forma segura alimentos y medicamentos, pero es acusada por parte de sus trabajadores de no cumplir con normas sanitarias para un seguro desarrollo de las labores.

La empresa de Jeff Bezos cuenta con 500 centros de logística solo en EEUU (con al menos 15 infectados) y demandaría el incremento de su plantilla en varios miles de nuevos puestos ante este nuevo escenario.

Este lunes 200 empleados abandonaron sus tareas a las 12:30. El coordinador de la medida Cristian Smalls declaró a CNN: “No pedimos mucho. Pedimos que cierren y desinfecten el edificio y que nos paguen”.

Las demandas de los 4.700 trabajadores que firmaron un petitorio se centraron en la falta de equipamientos adecuados para protegerse de un contagio ( guantes y barbijos), desinfección regular de las plantas y una licencia por enfermedad con goce de sueldo a todos los trabajadores sin importar el diagnóstico ante la falta de tests en EE.UU.

Smalls, un subgerente del depósito que tiene hasta 600 personas a cargo por semana, afirmó que el lugar era un “caldo de cultivo” de la pandemia, según CNN. Small poco después de llegar a casa se enteró de que lo habían despedido.

“Es una represalia flagrante”, dijo Smalls a medios locales. Esto dio lugar a que se alzaran voces en su defensa “es escandaloso que Amazon despida a un empleado que valientemente se plantó para protegerse a sí mismo y a sus colegas. En medio de una pandemia global, Chris Smalls y sus compañeros protestaron públicamente por la falta de
medidas de precaución de parte de Amazon para protegerlos del covid-19 “, dijo en un comunicado la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

En tanto en Europa, Amazon enfrentó recientemente huelgas de trabajadores en Francia e Italia, mientras que en España hace frente a quejas legales por las condiciones de seguridad de los trabajadores, de acuerdo con una alianza global de sindicatos. En Italia, redujo sus envíos a domicilio desde el 22 de marzo, pero los sindicatos afirman que debe haber mayor protección para los trabajadores. Un representante sindical en ese país le dijo a la agencia Reuters , por ejemplo, que muchos empleados de la empresa usan las mascarillas durante días en lugar de tener una nueva cada día.

Como respuesta a las demandas crecientes Bezos anunció un incremento de US$2 adicionales por hora trabajada en EE.UU. y de 2 libras esterlinas (US$2,48) en Reino Unido.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Petri cruzó a Cafiero por la carta de la «Infectadura» – NCN

El Diputado Nacional Luis Petri cruzó a Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, por la carta q…