Inicio Internacionales EE.UU.: un policía le disparó 11 veces con una Taser porque no quiso mostrar su licencia de conducir

EE.UU.: un policía le disparó 11 veces con una Taser porque no quiso mostrar su licencia de conducir

4 minuto leer
Comentarios desactivados en EE.UU.: un policía le disparó 11 veces con una Taser porque no quiso mostrar su licencia de conducir
0














Una cámara de los agentes de tránsito de Arizona,

Estados Unidos,

captó el momento en el que un policía le aplicó 11 descargas eléctricas con una pistola Taser a un hombre que no quería mostrar su licencia de conducir, informaron fuentes oficiales.





























El video, publicado por el abogado de la víctima, muestra a los oficiales Matt Schneider y Mark Lindsey acercándose a un auto estacionado en el que había tres adultos: Johnny Wheatcroft, su esposa Anya Chapman y un amigo de la familia, así como los dos hijos de la pareja, según consignó
la cadena FOX.

Si bien el hecho ocurrió en 2017, la policía recién emitió un comunicado el viernes en el que explicó que el hombre fue detenido debido a una infracción de tránsito y que no tenía licencia.















“Lo vimos buscando una mochila debajo de su asiento mientras continuaba discutiendo, gritando y resistiéndose físicamente”, se defendió la policía.


















Un policía le disparó 11 veces con una pistola Taser porque no quiso mostrar su licencia de conducir Crédito: Captura

Los oficiales amenazaron con usar un Taser si Wheatcroft no salía del auto, y a partir de ahí la situación se puso más tensa.








Un agente sacó una pistola paralizante y disparó varias veces sobre el cuerpo de Wheatcroft, mientras su familia gritaba para que pararan. “No estoy haciendo nada”, llegó a decir el hombre.








“El agente Schneider colocó su Taser en el pene de Johnny Wheatcroft y gritó: ‘¡Sigue luchando y lo conseguirás de nuevo! ¿Lo quieres de nuevo? ¡Cállate la boca! “, reconstruyó el abogado de la víctima.

Wheatcroft y Chapman fueron arrestados acusados de agresiones agravadas y resistencia al arresto, pero los cargos contra Wheatcroft fueron retirados más tarde. Chapman, por su parte, se declaró culpable de un cargo reducido, informó la República de Arizona.








Más allá de la denuncia del abogado de Wheatcroft, el hecho provocó una demanda federal contra la policía por aplicar “fuerza ilegal, innecesaria, irrazonable y excesiva”.


Con información de AP y de FOX















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Legisladores y diputados postearon mensajes en apoyo a CFK – NCN

Dirigentes políticos de Unidad Ciudadana, referentes del Peronismo y funcionarios del gabi…