Inicio Internacionales EE UU y Reino Unido bombardean de nuevo a los hutíes en Yemen

EE UU y Reino Unido bombardean de nuevo a los hutíes en Yemen

3 minuto leer
Comentarios desactivados en EE UU y Reino Unido bombardean de nuevo a los hutíes en Yemen
0


Aviones de combate estadounidenses y británicos han bombardeado este domingo de nuevo Yemen, concretamente la región de Hodeida, en el oeste del país, según ha informado la televisión yemení Al Masirah TV.

El ataque se ha producido en Yabal Yada, en el distrito de Al Lahiya, provincia de Hodeida tras una serie de «intensos» sobrevuelos de aviones militares estadounidenses y aviones espías sobre la zona.

Un portavoz de los hutíes, Abdulsalam Salá, ha denunciado en su cuenta en X «intensos vuelos de aviones enemigos estadounidenses cerca del espacio aéreo yemení y de las zonas costeras en una agresión en curso contra la República de Yemen y una flagrante violación de la soberanía nacional».

El pasado jueves aviones de combate estadounidenses y británicos realizaron 73 bombardeos contra la capital, Saná, y las regiones de Hodeida, Taíz, Haya y Sada. El sábado fue bombardeada además la base áerea de Al Dailami, cerca de Saná.

Antes de este último ataque, el líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, aseguró este domingo que los recientes bombardeos de EE UU contra posiciones de los rebeldes chiíes hutíes en el Yemen perjudican la seguridad en el mar Rojo y convertirán la estratégica vía marítima «en un campo de batalla».

«La agresión estadounidense perjudicará la seguridad de la navegación marítima en el mar Rojo, que se convertirá en un campo de batalla, y esto es una estupidez en sí misma», dijo Nasrala en un discurso televisado.

El líder del movimiento armado, aliado de Irán, advirtió de que los recientes bombardeos estadounidenses y británicos contra los insurgentes en el Yemen provocarán «ataques continuos contra barcos israelíes» y contra cualquier embarcación que se dirija a un puerto de Israel, tal y como ya declararon los hutíes.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se desarrolló con éxito el Programa Nosotros Podemos en los comedores y merenderos municipales

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani. Hoy 17:03 La Dire…