Inicio Internacionales EEUU creó una fuerza de tareas contra traficantes de personas en México y Centroamérica – Télam

EEUU creó una fuerza de tareas contra traficantes de personas en México y Centroamérica – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en EEUU creó una fuerza de tareas contra traficantes de personas en México y Centroamérica – Télam
0

La fuerza conjunta actuar contra traficantes de personas en Mxico y Centroamrica

Estados Unidos anunci este lunes la creacin de una fuerza de tareas contra los traficantes de personas en Mxico y Centroamrica, de donde procede la mayora de los indocumentados que arribaron en nmeros rcord en los ltimos meses al pas norteamericano.

La denominada Fuerza de Tarea Conjunta Alpha aunar recursos de los departamentos de Justicia y de Seguridad Interior (DHS) para mejorar la aplicacin de la ley estadounidense contra los grupos de trfico y trata de personas activos en Mxico y los pases del Tringulo Norte centroamericano: Guatemala, El Salvador y Honduras, indic un comunicado de la fiscala.

“Juntos, combatiremos estas amenazas donde se originan y operan”, dijo el fiscal general, Merrick Garland.

Garland tambin instruy coordinar con el Departamento de Estado la asistencia a sus contrapartes en el Tringulo Norte a fin de apoyar los esfuerzos para procesar a los traficantes en sus propios tribunales.

La fuerza estar conformada por fiscales federales de Arizona, el Sur de California, y el Sur y Oeste de Texas. Tambin participarn agentes de orden pblico y analistas del Servicio de Inmigracin y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Proteccin Fronteriza (CBP), as como de la polica federal FBI y la agencia antidrogas DEA.

"Tomaremos medidas para identificar a los traficantes y sus socios", dijo Mayorkas

“Tomaremos medidas para identificar a los traficantes y sus socios”, dijo Mayorkas

“Tomaremos medidas para identificar a los traficantes y sus socios para asegurarnos de mejorar la seguridad de la frontera”, afirm el titular del DHS, Alejandro Mayorkas, citado por la agencia de noticias AFP.

“Alpha” trabajar en estrecha colaboracin con la “Operacin Centinela”, lanzada a fines de abril por el DHS para luchar contra las redes trasnacionales de trfico de migrantes.

Tambin buscar aumentar las investigaciones, los procesamientos por trfico de drogas y la recuperacin de activos relacionados con la corrupcin en el Tringulo Norte trabajando con los fiscales de esos pases.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán afirmó que no hay expectativas de devaluación luego de las elecciones – Télam

Guzmn: “Alcanzamos un entendimiento con el Club de Pars. Eso significa que hay menos…