Inicio Internacionales EEUU espera que Israel no invada Rafah hasta haberle podido plantear «alternativas»

EEUU espera que Israel no invada Rafah hasta haberle podido plantear «alternativas»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en EEUU espera que Israel no invada Rafah hasta haberle podido plantear «alternativas»
0

[ad_1]

El Gobierno de Estados Unidos espera que Israel no invada Rafah, en el sur de la franja de Gaza, al menos hasta haberle podido plantear «alternativas» en las reuniones en Washington que los israelíes han aceptado reprogramar tras haber cancelado.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo este jueves en una llamada con periodistas, que ambos gobiernos todavía están buscando fechas para dichas reuniones, pero que espera que Israel no entre en Rafah antes.

«Esperamos tener una mejor idea de lo que piensan sobre Rafah, en términos más específicos, y también tener una oportunidad para compartir con ellos algunas de nuestras ideas sobre alternativas viables a las principales operaciones terrestres», apuntó.

«Estamos hablando en estos momentos sobre reprogramar esa reunión sobre Rafah con la oficina del primer ministro (Benjamín Netanyahu) y nuestros homólogos israelíes. Estamos trabajando ahora mismo para cerrar la fecha», dijo.

Una delegación encabezada por el asesor israelí de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, y por el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, -del círculo más cercano a Netanyahu- tenía que estar esta semana en Washington para reuniones sobre Rafah.

Sin embargo, Netanyahu canceló la visita después de que Estados Unidos permitiese el lunes con su abstención que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase una resolución que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Estados Unidos anunció este miércoles que los israelíes habían aceptado reprogramar las reuniones y Kirby aseguró que el tono de los contactos entre los dos países está siendo «serio y profesional».

La invasión de Rafah, el último enclave dentro de Gaza en el que los israelíes aún no han entrado y donde se refugian cerca de 1,4 millones de palestinos, es uno de los principales temas de fricción entre Washington e Israel.

Mientras que las autoridades israelíes han planteado una invasión de Rafah con el objetivo de acabar con las cédulas de Hamás que dicen se esconden en el enclave, Washington teme que la operación empeore el drama humanitario.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…