Inicio Internacionales EEUU mata a un suicida que planeaba un atentado y otra explosión acaba con seis civiles

EEUU mata a un suicida que planeaba un atentado y otra explosión acaba con seis civiles

6 minuto leer
Comentarios desactivados en EEUU mata a un suicida que planeaba un atentado y otra explosión acaba con seis civiles
0


Estados Unidos ha lanzado este domingo un ataque “en defensa propia” para neutralizar una amenaza “inminente” sobre el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul, después del atentado del jueves que dejó 170 muertos y de que Joe Biden haya reiterado el “alto riesgo” de que se produzcan potenciales nuevos ataques en la zona.

En un comunicado, el portavoz del Comando Central de EE UU (CENTCOM), capitán Bill Urban, ha informado de que un dron estadounidense impactó contra un vehículo en Kabul que suponía una “amenaza inminente de Estado Islámico” contra el aeropuerto de Kabul, donde permanecen las tropas estadounidenses evacuando a personas tras la conquista talibán. “Estamos seguros de que alcanzamos con éxito el objetivo”, ha dicho Urban.

Al mismo tiempo se ha informado del impacto de un proyectil contra un edificio de Kabul próximo al aeródromo, según han confirmado fuentes del Ministerio de Salud afgano a la cadena BBC, y que habría dejado seis fallecidos, entre los que figuran varios niños.

Los talibán han confirmado también el ataque de EE UU contra un conductor en una zona cercana al aeropuerto de Kabul, ocurrida después de que otra explosión, también en las proximidades de la terminal, provocara la muerte de al menos seis civiles, aunque no está clara la relación entre ambos incidentes.

“Ahora podemos confirmar que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo contra un automóvil sospechoso y lo destruyeron. Ahora la información revela que había tres personas a bordo del automóvil“, ha informado el portavoz talibán Bilal Karimi.

En el ataque un individuo murió, pero se desconocen detalles sobre los otros dos, ha precisado.

De acuerdo con el portavoz de los islamistas, “hay informes de explosivos que se encontraban dentro del vehículo que quedaron (sin detonar)”.

Explosión con civiles muertos

El ataque de EE UU se produjo en paralelo a una explosión en el distrito policial 15 de la capital afgana, también cerca del aeropuerto, que ha afectado a una vivienda de civiles.

De acuerdo con los talibanes, un cohete disparado desde un lugar desconocido impacto “una casa en una zona residencial en el PD-15, cerca del aeropuerto de Kabul”. Se trató de un misil tipo BM-1, ha indicado a la agencia Efe Qari Rashed, un oficial de la policía de Kabul. 

Un médico del hospital a donde han sido trasladas las víctimas de este ataque ha dicho, en condición de anonimato, que seis personas murieron en el lugar, varios de ellos niños, y cinco más trasladadas a este centro con heridas de la explosión.

De acuerdo con el canal de noticias Tolo, la explosión tuvo lugar aproximadamente a las 17.30 hora local (13.00 hora peninsular española).

“Explosiones secundarias” en el ataque de EE UU

Una vez que el dron impactó contra el coche, hubo “explosiones secundarias significativas”, lo que indica que el vehículo transportaba “una cantidad sustancial” de material explosivo, de acuerdo al portavoz del Comando Central de EE UU.

Por el momento, según Urban, no hay “indicios” de que haya víctimas civiles, aunque el Pentágono sigue evaluando el impacto de la operación.

El presidente de EE UU, Joe Biden, veía este sábado “altamente probable” un nuevo ataque terrorista contra el aeropuerto de Kabul “en las próximas 24 a 36 horas”, indicó en un comunicado tras reunirse con su equipo de seguridad nacional.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El partido de Putin gana las elecciones en Rusia, pero pierde votos

El partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin habría sido el más votado con un 42,9…