Inicio Internacionales EEUU recomendó suspender el uso de la vacuna de Jonhson & Johnson por posibles coágulos – Télam

EEUU recomendó suspender el uso de la vacuna de Jonhson & Johnson por posibles coágulos – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en EEUU recomendó suspender el uso de la vacuna de Jonhson & Johnson por posibles coágulos – Télam
0

Hasta el lunes se haban administrado ms de 6,8 millones de dosis Johnson & Johnson


Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron este martes una “pausa” en el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson “por precaucin”, mientras investigan si produce cogulos sanguneos.

La Administracin de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevencin de Enfermedades (CDC) estn evaluando la “importancia potencial” de seis casos de cogulos sanguneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyeccin, dijo la FDA.

“Hasta que ese proceso est completo, recomendamos esta pausa”, tuite el organismo.

El regulador inform de que hasta el lunes se haban administrado ms de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

“Los CDC y la FDA estn revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de cogulo sanguneo raro y severo producido en individuos despus de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, escribi la FDA en Twitter.

La agencia afirm que pide esta interrupcin para permitir a los proveedores de atencin mdica que obtengan “el tratamiento nico requerido contra este tipo de cogulo de sangre”.

Los CDC convocarn un comit asesor el mircoles “para revisar ms a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisar ese anlisis ya que tambin investiga estos casos”.

La declaracin se produjo das despus de que el regulador de medicamentos de la Unin Europea (UE) dijera que tambin est revisando posibles casos de cogulos de sangre en personas que recibieron la inyeccin de Johnson & Johnson.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué propone el Ejecutivo en el proyecto que otorga ‘superpoderes’ al Presidente y en qué fecha el oficialismo espera que se apruebe – NCN

Con la negativa de Juntos por el Cambio que fue anunciada incluso antes del que el proyect…