Inicio Internacionales EEUU teme una expansión de la influencia rusa en Sudamérica – Télam

EEUU teme una expansión de la influencia rusa en Sudamérica – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en EEUU teme una expansión de la influencia rusa en Sudamérica – Télam
0

El Pentgono en alerta por la influencia rusa y china en Latinoamrica debido a la “diplomacia mdica”.

Para el Departamento de Defensa de EEUU hay una creciente influencia de Rusia en Sudamrica, lo que considera como una amenaza para la seguridad nacional, dijo el jefe del Comando Sur estadounidense, el almirante Craig Faller, para sealar que Washington sigue de cerca las actividades de Mosc en la regin.

“Rusia est participando activamente en esta regin (Sudamrica) para contrarrestar lo que considera una intromisin de EEUU en su territorio cercano”, manifest Faller en un testimonio escrito ante el Comit de Servicios Armados del Senado, algo que Rusia, por su parte, neg, report la agencia Sputnik.

El jefe del Comando Sur, uno de los diez comandos de combate estadounidenses que pertenece al Departamento de Defensa de EEUU, acus a Mosc, al igual que a China, de utilizar la llamada “diplomacia mdica” y de aprovechar la actual pandemia de coronavirus para perseguir sus intereses.

“La pandemia de la Covid-19 tambin proporcion a Rusia otra va por la cual ampliar su campaa para superar a Estados Unidos en el mbito de la informacin”, agreg.

Faller se refiere as al suministro de vacunas anticovid que proporcionan ambos pases a la regin, mientras Estados Unidos mantiene su poltica de autoabastecimiento.

Faller insisti en que Mosc ampli “su acceso areo y martimo para proyectar el poder militar” y que “tiene acuerdos con Venezuela y Nicaragua que permiten a los buques de guerra rusos visitarlos con poca antelacin”.

Segn el Pentgono, que mantiene su control sobre Sudamrica, Mosc aument su presencia militar en la regin desde 2008, mediante el despliegue de bombarderos estratgicos y la realizacin de escalas en los puertos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

India confina una semana a su capital ante el recrudecimiento del coronavirus – Télam

Los expertos apuntan que este aumento se debera a que la poblacin se relaj y dej de cumpli…