Inicio Nacionales Efecto deuda: el S&P Merval cayó 3% y el riesgo país se consolidó arriba de los 2.000 puntos

Efecto deuda: el S&P Merval cayó 3% y el riesgo país se consolidó arriba de los 2.000 puntos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Efecto deuda: el S&P Merval cayó 3% y el riesgo país se consolidó arriba de los 2.000 puntos
0

Efecto deuda: el S&P Merval cayó 3% y el riesgo país se aproxima de los 2.100 puntos

El índice líder de BYMA cedió a 39.917,82 unidades, dada la cautela operativa que implica la incertidumbre en torno a la reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares. Las caídas más relevantes las sufrieron las acciones del BBVA (-6,7%); de Transportadora de Gas del Norte (-6,5%); y de Cablevisión (-5,3%).

Las acciones argentinas cerraron con marcadas bajas este viernes, debido al desinterés inversor por la incertidumbre en torno a la reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 3%, y perforó el nivel de las 40.000 unidades (a a 39.917,82 puntos), luego de una apertura levemente alcista, en un contexto de reducidas anotaciones por recorte de liquidez. En la semana el panel líder bajó 5,7% medido en pesos.

Las caídas más relevantes de la jornada las sufrieron las acciones del BBVA (-6,7%); de Transportadora de Gas del Norte (-6,5%); y de Cablevisión (-5,3%).

El Gobierno envió esta semana al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires dijo que busca diferir el pago del capital de un bono por 250 millones de dólares.

“Lo único que estamos pidiendo (a los bonistas) es que esperen hasta mayo, cuando ya esté más establecido el Gobierno, ya en un diálogo por la deuda. No es una propuesta audaz, sino que esperen un poco más, así podemos hacer pie y articular con (la) Nación”, dijo en declaraciones radiales el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Bonos y riesgo país

El riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan subía 87 unidades, a 2.082 puntos básicos, frente a un nivel de casi 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre del 2019.

Por su parte, los principales bonos soberanos en dólares registraban bajas del 0,5% en promedio, en tanto que el bono 2021 de la provincia de Buenos Aires rebotaba u$s1 a 53/55 dólares, luego de fuertes bajas previas.

“La situación resulta crítica en los desafíos que tiene la provincia (de Buenos Aires) por delante, pero en el corto plazo caer en un default parece una situación evitable y necesario que así suceda”, dijo la consultora Invecq.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Chubut: ATECh no comenzará las clases aunque hubo pago a docentes

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) obtuvieron una suba del 11% y de este modo alcanzan un t…