Inicio Opinión El activo mercado del arte

El activo mercado del arte

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El activo mercado del arte
0

El mercado del arte resiste a la pandemia. Las galerías lucen cuasi desiertas y las casas de subasta más o menos. Pero las compras se hacen in absentia gracias al discreto on-line. Nunca más la emoción de las ofertas cara a cara entre amateurs o inversores.

Lo cierto es que el arte se ha hecho un útil recurso de otro mercado: el financiero. Los inversiones, bien asesorados, saben que una compra acertada puede traer múltiple beneficios. Y en el peor de los casos mantener su valor. No sobran negocios en los deprimidos tiempos de la pandemia. El arte se presta a la especulación.

Christie’s es la más antigua casa de subastas y dio justito en el clavo. Hizo una fabulosa venta de obras del siglo XX y recaudó u$s 280 millones. Empezaron en Hong Kong con una sola obra: el guerrero de Basquiat. Christie’s garantizó su venta en u$s 30 millones. Este pintor apasiona en Oriente. Se vendió en u$s 42 millones.

Luego fue Londres.  26 obras surrealistas,  u$s 67 millones. René Magritte,  miniatura de 22 x 16 centímetros,  u$s 3,5 millones. Otra  con personajes, asomados por una ventana, u$s 14 millones. Joan Miró: u$s 14 millones.

Christie´s no para. Otro lote de 55 obras: otro Basquiat,  u$s 12 millones, móvil de Calder, u$s 9 millones, Dubuffet en u$s 5,5 millones.

El misterioso Bansky cuyo rostro se ignora donó una pintura de 91 x 91 cm a un hospital inglés. Fue su  homenaje al personal de salud en su lucha contra el Covid-19. Arrancó u$s 3 millones pero llegó a los u$s 23 millones.

La nueva ola de la peste, curiosamente, no afecta la marcha del mercado del arte; tampoco, con seguridad, el de los pintores que en cualquier lugar del mundo, sigue a la caza de la expresión y la belleza.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • AL GALOPE | 7 miradas

      Caballos, caballos, caballos. Son una pasión argentina. Lo ha sido desde siempre, desde …
  • PIEDRA LIBRE. | 7 miradas

      Jorge Daniel Giacobbe. El clima electoral se recalienta y los argentinos que se resguard…
  • BRASIL: LA SOMBRA MILITAR.

      Brasil se tambalea por la pandemia implacable. Son centenares de miles de víctimas.…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

OLA qué TAL | PDB de Tardecita | Martes 12-01-2021

Hoy en PDB de Tardecita: Axel Kicillof nos dió la bienvenida formal a la segunda ola y ya …