Inicio Gremiales El acuerdo entre YPF y SUPeH busca preservar los puestos de trabajo

El acuerdo entre YPF y SUPeH busca preservar los puestos de trabajo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El acuerdo entre YPF y SUPeH busca preservar los puestos de trabajo
0

A través del acuerdo logrado entre el Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), YPF y la cámara de prestadores (Cepara), anunciaron que se avanzará en una reducción del 30% de los costo, pero “sin afectar a los 10.000 empleados.”

“Hemos, demostrando que el diálogo y la tarea común es el camino y que no tienen por qué ser los trabajadores la variable de los ajustes, y por eso estamos orgullosos y satisfechos”, aseguró Antonio Cassia, secretario general del Supeh.

En el primer trimestre del año, YPF anunció la necesidad de una reducción de sus costos del 30% y la primer etapa de ese objetivo puso en la mira los denominados “Emprendimientos”, que son empresas, generalmente medianas y pequeñas, que brindan servicios accesorios a la petrolera, agrupados en Cepera.

Los tres sectores involucrados: la petrolera estatal, los proveedores de servicios y el gremio, optaron por “unirse” y analizar todas las posibilidades para ajustar los costos y que no afecte a los trabajadores y recursos humanos. Para ello se conformó una comisión tripartita, para preservar la totalidad de puestos de trabajo existentes en la prepandemia.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La vacunación contra el coronavirus comenzará en la primera quincena de enero – Télam

De la reunin participaban Santiago Cafiero; Gins Gonzlez Garca; Agustn Rossi; Eduardo de P…