Inicio Locales El Aibe y San Lorenzo vivieron una jornada inolvidable – Noticias del Estero

El Aibe y San Lorenzo vivieron una jornada inolvidable – Noticias del Estero

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Aibe y San Lorenzo vivieron una jornada inolvidable – Noticias del Estero
0

Las comunidades de El Aibe y San Lorenzo, en el norte del departamento Banda, vivieron la tarde y noche del viernes un momento histórico con la visita de autoridades provinciales que encabezaron la inauguración de obras y el acto por los 100 años de la Escuela Nº 885 Cabo II Julio Mendoza.

El ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, encabezó los actos acompañado por el comisionado municipal Daniel Domínguez. También estuvieron el subsecretario de Gobierno, Hugo Zavaleta; el jefe de la Policía, Raúl Montiel, el intendente de Clodomira, José Herrera, la diputada Marisa Herrera, además de comisionados de la zona y representantes de instituciones de la zona.

La actividad comenzó en El Aibe, donde fue habilitado un destacamento policial y se hizo entrega de una motocicleta para el patrullaje.

Posteriormente se trasladaron a San Lorenzo, donde se dejó inaugurado el edificio de la capilla del lugar que fue construido con aportes provinciales a partir de gestiones de la comuna. En ambos casos el ministro recibió con satisfacción las palabras de agradecimiento de los vecinos por estas obras anheladas.

Luego la comitiva se trasladó a la Escuela Nº 885, donde se desarrolló el acto con la presencia de gran cantidad de vecinos, ex alumnos y ex docentes que regresaron a San Lorenzo para celebrar el centenario de la institución que fue parte de sus vidas.

En este marco se detallaron las obras inauguradas: El arco de entrada de El Aibe, el destacamento policial, 800 metros de iluminación sobre ruta 176, cordón cuneta, la capilla de San Lorenzo, 18 km de enripiado, iluminación del campo de deportes del Club San Lorenzo, 2.500 metros de tendido eléctrico para 25 familias de El Aibe, refacción de la sala de primeros auxilios en San Lorenzo y construcción del tinglado de la Escuela Nº 885. También se anunció una sala de primeros auxilios para El Aibe.

En el momento de los discursos, el director escolar Pedro Palomo resaltó la trascendencia de este aniversario y alentó a toda la comunidad a seguir trabajando a favor de la educación, por el futuro de las nuevas generaciones.

Por su parte, el comisionado Domínguez expresó su agradecimiento a la comunidad y al Gobierno de la provincia por el apoyo permanente para llevar adelante proyectos que han producido un notable cambio en la calidad de vida de la gente.

De la misma manera, el ministro Barbur hizo hincapié en la importancia del trabajo de las autoridades locales de cada pueblo, más aún cuando es acompañado por instituciones de bien público como las iglesias, las escuelas y los vecinos.

Por este motivo ratificó la decisión política del gobernador Gerardo Zamora y del vicegobernador José Emilio Neder de seguir adelante con el plan de trabajo que tiene como objetivo fundamental llevar dignidad para los santiagueños en todos los rincones de la provincia.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Alumnos de Pinto visitaron Casa de Gobierno

20/11/2018 – En el marco del programa “Conociendo mi Provincia” alumnos de la escuel…