Inicio Gremiales El alarmante pronóstico de Cuartango sobre el desempleo

El alarmante pronóstico de Cuartango sobre el desempleo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El alarmante pronóstico de Cuartango sobre el desempleo
0

El exministro de Trabajo bonaerense, Oscar “Cacho” Cuartango, expresó su preocupación por los índices de desempleo, que los relacionó a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Cuartango, que hace días celebró los once años de su grupo político Descartes, rechazó las políticas de empleo impulsadas por Cambiemos y se mostró poco optimista en una mejora de la situación.

Según sus cálculos, en los próximos informes del INDEC con datos del primer trimestre de 2019, la tasa de desempleo superará los dos dígitos. Se espera que los nuevos números sean presentados la semana que viene.

Actualmente, de acuerdo a los índices del cuatro trimestre de 2018, hay un 9 % de personas desocupadas en la población económicamente activa.

“Toda vez que se liberan de aranceles a las importaciones, se deja librada la suerte del desempleo a los avatares del mercado, se implementan políticas de ajuste y ello genera mayor desocupación”, aseguró ratificando sus crísticas al gobierno de Mauricio Macri.

En las últimas semanas, “Cacho” Cuartango celebró otro aniversario del Grupo Descartes, bajo el lema “Pensar y Militar para gobernar”.

El evento pensado para recordar el camino recorrido en estos años tuvo momentos emotivos con el recordatorio de compañeros fallecidos, un mención para conmemorar el Cordobazo cumpliéndose 50 años de su gesta, y una atmósfera de calido reencuentro de compañeros de trabajo y militancia.

Estuvieron presentes quienes forman la mesa de conducción nacional de la agrupación, como Cuartango, Aldo Carreras, ex asesor del Jefe de Gabinete de Ministros; Luis Antonioli, ex jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs As., Guillermo Soria ex director del Ministerio de Trabajo en provincia de Buenos Aires y Raúl Ferrara ex director nacional de Fiscalización.

Sus fundadores Aldo Carreras y Cacho Cuartango fueron sorprendidos con un presente de parte de sus colegas y compañeros de militancia.

La actividad contó con la presencia de Alejandro Collia, Nora de Lucía, Martín Ferré, Sergio Berni, Carlos Gdansky, Javier Mouriño, Hugo Melo secretario de UOM de la Matanza y Daniel Troncoso de Municipales de La Matanza.

También los fundadores de la agrupación recibieron un saludo especial de la actual diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez y de JoséPepe” Pihen secretario general de CGT de Córdoba.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Intersur de la Ciudad de Buenos Aires donde hubo un homenaje a todos los expositores que formaron parte y en especial a quienes fallecieron, entre ellos a Alejandro Arlía, Alberto Balestrini, Sara Derotier de Cobacho y Andrés Bevilacqua.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Mariano Recalde candidato a Senador por CABA y Pino Solanas deja el Senado para irse a Diputados – NCN

Mariano Recalde encabezará la lista de senadores. Tras una larga negociación, el justicial…