Inicio Internacionales El asesino en serie que ha roto el récord del mundo de días en aislamiento: 16.400

El asesino en serie que ha roto el récord del mundo de días en aislamiento: 16.400

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El asesino en serie que ha roto el récord del mundo de días en aislamiento: 16.400
0


Robert Maudsley es un asesino en serie británico que, a sus 69 años, acaba de batir un peculiar récord del mundo: el de más días encarcelado en régimen de aislamiento: 16.400 días consecutivos.

Tal y como recoge el Mirror, Maudsley cumple cadena perpetua en la prisión de Wakefield, en Yorkshire, y pasa 23 de las 24 horas del día encerrado en una celda cubierta con paneles de metacrilato, como el personaje Hannibel Lecter de El Silencio de los Corderos.

La única hora en la que puede salir de su celda es para hacer ejercicio en el patio, sin otros reclusos presentes, y bajo la atenta mirada de seis guardias. En ocasiones ha pedido una televisión, un loro para que le haga compañía, e incluso una cápsula de cianuro para suicidarse, pero no se le ha concedido ninguna de sus peticiones.

¿Y por qué está tan aislado Maudsley? El 28 de julio de 1978, cuando ya estaba cumpliendo cadena perpetua por un doble asesinato, Maudsley mató a dos compañeros de la cárcel de Wakefield.

Por el parecido de su caso con el de Hannibal Lecter y porque en los 70 se rumoreó que practicó canibalismo con sus víctimas (algo que los forenses desmintieron), en Reino Unido Robert Maudsley es conocido como ‘Hannibal el Caníbal’.

El preso estadounidense Albert Woodfox ostentaba el récord mundial de reclusión en régimen de aislamiento a los 43 años, antes de su liberación en 2016 al cumplir 69 años. Murió el año pasado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente convocó para el jueves 16 a la mesa política del Frente de Todos

Foto: Presidencia. El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido …