Inicio Gremiales El autotransporte nuevamente en alerta por los cierres y la falta de pago de salarios

El autotransporte nuevamente en alerta por los cierres y la falta de pago de salarios

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El autotransporte nuevamente en alerta por los cierres y la falta de pago de salarios
0

A la protesta de choferes y empresarios de micros dedicados al turismo en los accesos a la estación porteña de Constitución y en puntos neurálgicos de otras ciudades del interior en repudio a la parálisis de la actividad decretada por el gobierno para hacer frente el rebrote de coronavirus, se le han sumado conflictos suscitados por la falta de pago a conductores de colectivos urbanos en distritos como San Miguel de Tucumán o Bariloche.

La semana pasada el Ejecutivo nacional renovó el DISPO (Distanciamiento Social) y, entre otras medidas preventivas, prohibió los viajes de egresados, de jubilados, de estudio y de compras, afectando la actividad. Ahora mayormente son los dueños de las unidades de transporte quienes salieron a protestar, en CABA pero también en Mendoza y otras ciudades, porque aducen que no se ha tratado con la misma vara a las empresas de larga distancia de micros que enlazan distintos puntos del país.

Desde el ministerio de Transporte de la Nación, en tanto, confirmaron a este medio que recibieron el petitorio pero que el tema es monitoreado por el ministerio de Turismo y Deportes, que regula la actividad donde tallan fuerte “los micros escolares naranja”. Respecto al transporte automotor de larga distancia, los voceros consultados dijeron que “se encuentra habilitado pero hay pocos servicios porque la demanda es baja. Es una cuestión de que la gente se moviliza menos por la pandemia: lo mismo ocurre con los vuelos de cabotaje” que también están autorizados.

Lo cierto es que las restricciones dispuestas por el gobierno nacional para disminuir la circulación y, de esta forma, los contagios de covid no parece que en el corto plazo vayan a acotarse a estas actividades, Es que en los próximos días las restricciones podrían ampliarse a otro sectores dado el vertiginoso rebrote de coronavirus que asola no solo al AMBA.

En este marco, Alejandro Borelli, integrante de la agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, que conduce Miguel Bustinduy, describió que el conflicto de los micros turísticos afecta mayormente a “empresarios. Si llegara a frenarse todo debería volver el (programa) ATP. Pero hoy se quejan porque empresas como Vía Bariloche siguen funcionando con el mismo protocolo, no los frenan y cobran subsidios. Lo de siempre, matan al laburante”.

El gremialista, asimismo, se refirió a los reclamos que desde hace unos días se producen en distintas ciudades del interior por falta de pago de salarios por parte de los empleadores. “Hay problemas con choferes de líneas urbanas de Necochea, Tucumán y Bariloche. Cada conductor encima hoy cobra $63 mil y le descuentan el 10%”, explicó en diálogo con este medio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué propone el Ejecutivo en el proyecto que otorga ‘superpoderes’ al Presidente y en qué fecha el oficialismo espera que se apruebe – NCN

Con la negativa de Juntos por el Cambio que fue anunciada incluso antes del que el proyect…