Inicio Nacionales El Banco de Inglaterra volvió a subir su tasa de interés para frenar la inflación

El Banco de Inglaterra volvió a subir su tasa de interés para frenar la inflación

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Banco de Inglaterra volvió a subir su tasa de interés para frenar la inflación
0

La institución monetaria ya había aplicado en agosto una suba también de 50 puntos básicos, el mayor incremento en 27 años, a pesar de advertir de los riesgos de recesión, para contener la inflación que se ubica en su nivel más alto en los últimos 40 años.

El Banco además amplió sus expectativas sobre la inflación: proyecta que esta se mantenga por encima del 10% durante unos meses más, una vez pasado octubre, mes para el cual espera que la suba general de precios se mantenga en el 11% interanual.

El continente está a semanas de comenzar el período invernal, con una crisis energética en desarrollo. Los precios de la energía se dispararon desde el comienzo de la guerra en Ucrania y se sostienen todavía altos. Rusia suspendió la provisión de gas al continente y amenazó con suspender todos los suministros si el G7 insiste con fijar topes máximos de precios al petróleo ruso.

El Reino Unido ya tomó medidas para reducir el impacto de los precios de la energía en el costo de vida: congelaron los precios de las tarifas domiciliarias por dos años y los de las empresas por seis meses. Además anunciaron la quita de impuestos al fracking para estimular la producción de hidrocarburos.

La suba de tasas es una medida que se está tomando en todo el mundo con el objetivo de contener la inflación. Este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó su tasa de interés a un rango de 3%-3,25%. Una medida similar tomó el Banco Central Europeo (BCE) que aplicó la mayor suba en su historia, a pesar del temor de algunos directivos que la tasas ingresen en un terreno contractivo e impacten en la actividad. La misma preocupación expresaron algunas empresas, que alertaron sobre el efecto de estas medidas en la economía.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Volvió el ‘Gordo Mortero’ con consejos para alumnos que toman colegios

Sebastián Romero, conocido popularmente como el «gordo mortero» por disparar un mortero ca…