Inicio Nacionales El Banco Mundial ratificó su apoyo a la Argentina y Alberto Fernández dijo que el país honrará sus deudas

El Banco Mundial ratificó su apoyo a la Argentina y Alberto Fernández dijo que el país honrará sus deudas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Banco Mundial ratificó su apoyo a la Argentina y Alberto Fernández dijo que el país honrará sus deudas
0

El presidente mantuvo una videoconferencia con el titular del Banco Mundial, David Malpass.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy desde la residencia de Olivos una videoconferencia con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass, quien ratificó el respaldo del organismo a la Argentina. En el encuentro, el jefe de Estado anticipó que la Argentina “honrará sus deudas”.

 

El objetivo fue “sentar las bases para lograr un desarrollo sostenible de mediano y largo plazo“, indicó Presidencia a través de un comunicado.

Alberto Fernández analizó la situación internacional con respecto a las vacunas contra el COVID-19 y consideró que debe existir una distribución equitativa, ya que debe ser concebida como un bien global al que todos los países puedan acceder.

El presidente argentino se refirió a la deuda externa recibida de parte de la gestión de Mauricio Macri, que se combina con años de recesión, e indicó que desde el Gobierno nacional se está trabajando con confianza para salir adelante.

Tenemos confianza en que con un crecimiento armónico y equitativo podremos salir adelante, prestando atención a quienes más lo necesitan“, afirmó Alberto Fernández.

Por su parte, el titular del Banco Mundial envió un saludo de “respeto, por la verdad y la justicia”, en este día en el que en la Argentina se cumplen 45 años del inicio del golpe de estado cívico-militar de 1976.

También participaron de la comunicación el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahon; el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el asesor senior por la Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Marcelo Barg.

Argentina cuenta con una cartera de 26 préstamos con el Banco Mundial por un monto total de 6.149 millones de dólares, de los cuales resta desembolsar 2.066 millones.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Fotos: Júbilo en EE UU tras ser declarado culpable el policía que mató a George Floyd

21.04.2021 – 01:50h La decisión del jurado de declarar culpable al exagente de polic…