Inicio Nacionales El barril de petróleo toca máximo desde marzo tras los informes sobre las vacunas contra el Covid-19

El barril de petróleo toca máximo desde marzo tras los informes sobre las vacunas contra el Covid-19

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El barril de petróleo toca máximo desde marzo tras los informes sobre las vacunas contra el Covid-19
0

El petróleo anota su mayor valor desde marzo tras avances sobre las vacunas contra el Covid-19

El crudo Brent avanza hacia los 47 dólares el barril después de que el anuncio de una tercera vacuna prometedora contra el coronavirus elevó las esperanzas de una recuperación más rápida del crecimiento económico.

El barril de petróleo tocó su nivel más alto desde marzo el martes ante la expectativa de un crecimiento económico que dispare la demanda petrolera el próximo año. Esta suba fue potenciada por las noticias esperanzadoras de las vacunas experimentales contra el nuevo

El crudo referencial internacional Brent ganaba 45 centavos, o un 0,98%, a 46,51 dólares el barril, tras tocar un máximo de sesión de 46,72 dólares, su cota más elevada desde el 6 de marzo. Por su parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 49 centavos, o un 1,14%, a 43,55 dólares el barril.

AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna contra el covid-19 tuvo una efectividad del 70% en los ensayos y que podría mejorar hasta el 90%, lo que implica un tercer tratamiento en la lucha contra la pandemia. Pfizer/BioNTech y Moderna también anunciaron resultados esperanzadores en sus fases de prueba.

“El combate contra el coronavirus se está intensificando y está demostrando ser cada vez más exitoso”, dijo Tamas Varga, de la correduría PVM. “Las estimaciones de demanda de crudo del año próximo serán enmendadas al alza”, agregó.

El precio del Brent es el máximo desde la guerra de precios de Arabia Saudita y Rusia cuando la demanda comenzó a hundirse por la pandemia en marzo. Ambos referenciales cerraron con una mejora cercana al 2% el lunes tras trepar alrededor del 5% la semana pasada.

El crudo y los mercados financieros en general encontraban también respaldo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio permiso el lunes para que los funcionarios pongan en marcha una transición al gobierno de Joe Biden.

“Ante la percepción de que una presidencia de Biden será más amistosa con el comercio internacional, los mercados han asumido que el consumo subirá de nuevo en 2021”, dijo Jeffrey Halley, de la correduría OANDA.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La 62 de Ibarra recibió a Lingieri por las obras sociales

Las 62 Organizaciones Peronistas de José Ibarra compartió un almuerzo con el secretario de…