Inicio Parlamentarias El bloque oficialista se agrupa y defiende el proyecto de Maximo Kirchner para tributar el blanqueo

El bloque oficialista se agrupa y defiende el proyecto de Maximo Kirchner para tributar el blanqueo

7 minuto leer
Comentarios desactivados en El bloque oficialista se agrupa y defiende el proyecto de Maximo Kirchner para tributar el blanqueo
0

Desde el Frente de Todos apoyan los proyectos que presentará el diputado y titular del bloque, Maximo Kirchner, apuntando a aquellos que blanquearon durante el macrismo con el cobró de un impuesto especial que se incorpore al fondo de lucha contra el Covid-19.

El oficialismo intentará contrarrestar la iniciativa de Juntos por el Cambio que pidió una rebaja del 30% de las dietas de legisladores y funcionarios públicos con un proyecto de ley que apunta directo a una de las medidas más polémicas de la gestión Cambiemos, el blanqueo de capitales.

El proyecto sería presentado por el presidente del bloque Frente De Todos, Maximo Kirchner, y ya cuenta con el apoyo público del presidente Alberto Fernández. Para el mandatario es justo que aporten «los que más han ganado, o los que más se beneficiaron con un blanqueo después de defraudar al Estado por no pagar impuestos».

«Es mucho más razonable pedirle un esfuerzo a ellos que a (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizzotti, que gana 150.000 pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir la pandemia», aseveró Fernández.

Los presidentes de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, ambos del Frente de Todos, se pronunciaron este lunes a favor de la elaboración de un proyecto de ley que establezca un impuesto dirigido a «los grandes patrimonios» que sea «por única vez» y que permita constituir un fondo para destinar a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

«Estoy pensando que sea por única vez, y con fin determinado pero hay que seguir pensando», dijo Heller, que comenzó a delinear este proyecto luego de una conversación con el titular del bloque oficialista en la cámara baja, Máximo Kirchner.

En diálogo con radio AM990, Heller precisó que se trataría de «un impuesto extraordinario, con un fin determinado, que diga la plata es para esto, tiene que ir a estos 3 o 4 destinos».

«Si se tomara sólo el último blanqueo de 116 mil millones de dólares y se le pusiera una tasa del 2 por ciento, se estaría generando un monto superior al total de los gastos de todo el año del Pami», apuntó Heller

En cuanto al proyecto en sí, Heller adelantó que se trataría de «un tributo dirigido a los grandes patrimonios en cabeza de personas humanas o jurídicas, que tenga una asignación específica que ayude a generar recursos para aliviar las consecuencias que afrontan los sectores mas afectados por esta crisis».

Al respecto, Vallejos consideró que sa iniciativa, sobre la que trabajan algunos integrantes del bloque oficialista, «tiene más lógica que la propuesta de la oposición para reducir los salarios de la clase política».

Por su parte, desde el oficialismo aseguran que «hay un acompañamiento general» a las propuestas del presidente de bancada. El entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos), presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social, aseguró que «esta de acuerdo con las tres iniciativas, tanto en el impuesto al blanqueo como en las otras dos medidas que se irán a conocer en los próximos días«.

Casaretto tuvo un rol central en la discusión de las jubilaciones de privilegio de los jueces y diplomáticos siendo el miembro informante de la iniciativa del Ejecutivo en la discusión en el recinto. Es además, el secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el cuerpo por donde deberá pasar la propuesta parlamentaria.

ESCUCHA AL DIPUTADO CASARETTO:


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La Corte porteña dijo que “la justicia es servicio esencial y no se debe interrumpir” en pandemia – Télam

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires afirmó este miércoles …