Inicio Economía El boleto del colectivo en Rosario aumenta 22% y costará $85 a partir del lunes

El boleto del colectivo en Rosario aumenta 22% y costará $85 a partir del lunes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El boleto del colectivo en Rosario aumenta 22% y costará $85 a partir del lunes
0

El transporte público costará a partir del lunes.//foto Sebastian Granata

La Municipalidad de Rosario anunció que el lunes próximo comenzará a regir un nuevo valor del boleto de los colectivos urbanos que pasará a costar 85 pesos por viaje, a pesar de lo cual aseguró que la actualización quedará «un 30% por debajo del último estudio de costos».

La nueva tarifa representa un aumento del 22 % respecto a los $69,5 pesos que están vigentes en la actualidad y se trata de la tercera suba del pasaje en el año.

Según el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario, el precio del boleto debería ser de $121,73, es decir, un 77% ciento más de la tarifa actual.

En ese sentido, el municipio destacó que «en lo que va del año 2022, el combustible lleva un incremento aproximado de 105%, los neumáticos 84,06%, lubricantes 64,4% y los incrementos salariales ascienden un 50% en el mismo período», que impactan en el servicio de transporte urbano de pasajeros.

La actualización tarifaria alcanzará también a partir del lunes, al sistema de bicicletas públicas denominado en Rosario «Mi bici tu bici», que pasará a costar $103,68 por día.

Los aumentos se anunciaron luego de una reunión realizada hoy, entre las ciudades de Rosario, Córdoba y Santa Fe, en la que se definió aplicar la actualización de la denominada «tarifa federal» que se había acordado y dejado en suspenso a fines del mes de agosto a partir de que, «durante septiembre no hubo novedades de mayor llegada de subsidios nacionales», indicaron fuentes oficiales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Brasil podría certificar el resurgimiento de la izquierda y otro vaivén de color político en América Latina con una derecha bajo mínimos

«Hubo mucha gente que creyó que Lula estaba muerto… que creyó que la izquierda estab…