Inicio Economía El CAF aprobó un préstamo por U$S 340 millones para obras de agua y saneamiento a cargo de AySA

El CAF aprobó un préstamo por U$S 340 millones para obras de agua y saneamiento a cargo de AySA

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El CAF aprobó un préstamo por U$S 340 millones para obras de agua y saneamiento a cargo de AySA
0

Foto: Prensa.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un nuevo préstamo por 340 millones de dólares a la empresa AySA, destinados a obras de mejora y expansión de los servicios de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según informó el organismo.

Se trata de un crédito a 15 años, que fue aprobado por el Directorio de Accionistas del organismo, y que se destinará para el desarrollo del «Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el AMBA», que implica una mejora y ampliación de los servicios de agua y saneamiento.

«Es un verdadero orgullo que un organismo como CAF decida confiar nuevamente en AySA, y esto es gracias a lo rápido que avanzamos en la planificación y ejecución de cada una de nuestras obras», señaló la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

La directiva agregó que «cuando la prioridad de un gobierno está puesta en llevar dignidad y bienestar a los vecinos y vecinas, el acompañamiento de socios estratégicos que apuestan al desarrollo de una Argentina cada vez más inclusiva es realmente fundamental».

Foto Prensa
Foto: Prensa.

El vicepresidente corporativo de CAF, Christian Asinelli, destacó la posibilidad que tendrá este proyecto de «mejorar la calidad de vida de los argentinos, igualar oportunidades y promover el desarrollo sostenible».

Entre las obras a ejecutar con este crédito se incluyen la construcción de la Planta Depuradora Campo de Mayo, sus colectores troncales y redes primarias y secundarias, que beneficiarán a 166.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tigre y José C. Paz con la mejora y la expansión del servicio de cloacas.

También están incluidas las próximas etapas de la mega-obra Sistema Agua Sur, que comprenden la construcción del «Río Subterráneo Tramo II» y la «Estación Elevadora Esteban Echeverría», para garantizar el servicio de agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

«Celebro que sigamos trabajando en conjunto por el país que queremos. Cada nueva obra que iniciamos, es un nuevo hogar en donde habrá mayor equidad y justicia social», sostuvo Galmarini.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 11 de agosto – NCN

10:00 h – El Congreso de Las Chicas y Los Chicos en Tecnópolis Desde su stand “El Congreso…