Inicio Parlamentarias El Campo salió al cruce de Alberto Fernandez

El Campo salió al cruce de Alberto Fernandez

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Campo salió al cruce de Alberto Fernandez
0

Dirigentes gremiales y entidades del campo se manifestaron tras lo dicho por el presidente Alberto Fernández en el comienzo de las sesiones legislativas.

En referencia a la propuesta para aumentar los derechos de exportación de un cultivo (soja) y la rebaja de este impuesto en 25 cultivos, el presidente de CRA Jorge Chemes, el presidente de Sociedad Rural Daniel Pelegrina y entidades como Carbap, anunciaron que recharan la medida del mandatario argentino. Ambos dirigentes señalaron que “no es un propuesta generosa y lo que se había dialogado”.

Cabe destacar que este martes 3 de marzo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca recibirá nuevamente a la Mesa de Enlace. Este encuentro busca definir el análisis que comenzó el jueves 27 de febrero, tras los rumores del aumento de las retenciones.

En este sentido, tras el discurso Jorge Chemes expresó: “La propuesta del gobierno no es generosa. Alienta la puerta giratoria en la que el campo pone cada vez más pero el gasto público crece y la pobreza nunca baja”. 

Además, agregó que los productores están atrapados en la voracidad de los gobiernos que exigen pagar lo que ya no tienen los productores. El presidente de CRA también señaló que el gobierno pide un esfuerzo porque hay una divisa supuestamente estabilizada que, sin embargo, tiene un valor para el campo cuando compra, otro cuando vende y también diferente cuando le cobran los impuestos.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a monotributistas y autónomos – NCN

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó dos proyecto…