Inicio Parlamentarias El Canciller de República Dominicana fue recibido en la Cámara de Diputados – NCN

El Canciller de República Dominicana fue recibido en la Cámara de Diputados – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Canciller de República Dominicana fue recibido en la Cámara de Diputados – NCN
0

En la jornada de ayer jueves, el Presidente de la HCDN, Sergio Massa, recibió al Canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, quien se encuentra en nuestro país para participar de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Honor,  dialogaron sobre los puntos destacados de la agenda bilateral y remarcaron la relación fraterna que une ambos países. Massa resaltó la participación de Álvarez en la organización de la histórica visita que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a nuestro país en 1979 y le agradeció el continuo respaldo de República Dominicana a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la Cuestión Malvinas. A su vez, el Canciller agradeció la adhesión de Argentina a la iniciativa Haití.

Asimismo, revisaron la agenda de diplomacia parlamentaria bilateral, haciendo foco en la conformación de los nuevos Grupos Parlamentarios de Amistad y remarcaron la importancia de esta herramienta para continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones.

Finalmente, conversaron sobre el escenario regional y los principales temas de la coyuntura actual. Junto al Canciller Álvarez participaron de la reunión el Vicecanciller, Rubén Silie; y el embajador de República Dominicana en Argentina, Gustavo Hernando.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

«El espionaje ilegal del Gobierno de Macri rompió el pacto democrático» – NCN

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau advirtió que la consecuencia inst…